Tratamiento de trasplante capilar en Barcelona

Tratamiento de trasplante capilar en Barcelona

En Wellness Kliniek contamos con el mejor equipo de profesionales especializados en trasplante capilar en Barcelona. Gracias a nuestros años de experiencia, nuestro equipo médico se caracteriza por realizar un trabajo eficaz y preciso. Eso les permite obtener el resultado más natural posible, sin necesidad de salir de España.

blog 23/11/2021

El proceso de caída de cabello se puede dar por diferentes factores como el estrés, desequilibrios hormonales o predisposición genética. Esa pérdida de cabello puede generar falta de autoestima y angustia porque el cabello es un componente esencial de nuestra imagen. Una solución ideal cuando se experimenta una cierta caída del cabello o calvicie es recurrir a un trasplante capilar, para así conseguir un aspecto más juvenil y natural que te permitirá recuperar la autoestima y la confianza.

Cuál es la mejor edad para un trasplante capilar

Los expertos recomiendan esperar a que la caída de cabello se empiece a frenar de manera natural, para así solo realizar una sola vez el injerto capilar. En los pacientes más jóvenes no es recomendable porque pueden seguir perdiendo pelo de forma natural y al cabo de unos años tendrán que repetir la intervención. 

Por lo tanto, la edad ideal para realizarse un trasplante capilar sería entre los 30 y los 40 años aproximadamente. Sin embargo, esta edad dependerá del caso de cada paciente, ya que, en ocasiones, algunos pacientes llegan a los 30 años y su alopecia es tan avanzada que no se va a estabilizar. En ese caso, podrían someterse a un injerto de pelo sin ningún tipo de problema.

Cómo se hace el trasplante de pelo

Como hemos comentado, determinados factores como el estrés, el envejecimiento o la genética pueden favorecer la aparición de alopecia. Pese a que existen muchas soluciones de la medicina tradicional que luchan por frenar la falta de cabello, sin lugar a dudas la  realización de un injerto capilar es una opción rápida y que proporciona grandes resultados para los hombres. También pueden realizarse un injerto capilar las mujeres, pero probablemente los resultados tardarán más tiempo en verse, dado que, por norma general, suelen llevar el pelo más largo que los hombres.

Nuestros especialistas en restauración capilar toman una unidad folicular de cabello de una zona del cuero cabelludo resistente a la calvicie. Una unidad folicular suele consistir en una agrupación natural de uno a cuatro cabellos. Las unidades foliculares son cosechadas y trasplantadas a la zona del cuero cabelludo que sufre calvicie o debilitamiento capilar. Una vez que la zona tratada se haya curado, las unidades foliculares trasplantadas seguirán creciendo.

Cómo es el postoperatorio del injerto capilar

Es importante saber que antes de un injerto capilar el paciente se tiene que rasurar el cabello, sobre todo el de la parte trasera, que es la zona de donde se extraen los folículos donantes. En algunos casos, los pacientes pueden ser más reacios al afeitado de la zona receptora por el cambio radical de imagen a medio plazo que ello comporta.

Por lo tanto, si estos pacientes optan por la técnica FUE, se pueden dejar unas pequeñas cortinillas con pelo que van camuflando las zonas de rasurado. Solo es posible llevar a cabo este procedimiento en pacientes en que el especialista prevea que los injertos obtenidos de estas zonas donantes más limitadas en extensión sean suficientes para cubrir una determinada zona receptora.

Después del injerto capilar, al ser una cirugía mínimamente invasiva, el paciente no sentirá muchas molestias los días posteriores. Sin embargo, hay que seguir las directrices que proporcionará el médico para así obtener los resultados  esperados. Aún así, a algunos pacientes les aparece una leve hinchazón de la frente que es totalmente normal debido a la progresiva desaparición de la anestesia.

El paciente podrá recuperar sus actividades normales pasada una semana, aunque podrá ir a trabajar al día siguiente de la intervención. Sin embargo, deberá de asearse según las instrucciones que le proporcione el médico. En todo momento deberá evitar fumar, beber alcohol y los ambientes polvorientos.

Cuántos años dura un injerto capilar

Resulta complicado determinar la duración de los resultados de un trasplante de pelo, ya que depende de diferentes factores. Aún así, el tiempo de media es de unos 25 años. Probablemente no se cumpla en la mayor parte de casos, pero gracias a las últimas técnicas  de cirugía capilar como la FUE se garantiza un crecimiento folicular de al menos dos décadas.

Qué clínica elijo

A la hora de realizar un trasplante capilar es importante elegir una clínica que ofrezca a sus clientes precios competitivos y las técnicas capilares más avanzadas. Por eso, si estás pensando en someterte a un trasplante capilar, en Wellness Kliniek contamos con un equipo de médicos especializado en tratamientos para combatir la caída del cabello como la técnica de extracción de unidades foliculares (FUE), además de contar con unos precios accesibles.

Cuánto cuesta un trasplante capilar

Nos caracterizamos por ofrecer unas tarifas totalmente transparentes a nuestros clientes. Realizarse un trasplante en nuestra clínica cuesta entre 2.000 y 7.000 euros, dependiendo del número de injertos que se necesiten para realizar el trasplante de manera satisfactoria.  Si buscas realizarte un trasplante de cejas y pestañas, un tratamiento de prevención de caída de cabello o la extensión del cuero cabelludo, los precios dependeran de la intervención que desees realizarte. Puedes consultar nuestra tabla de precios para trasplante capilar si deseas más información al respecto.

El cabello es una parte importante de nuestra imagen. La caída del pelo, debido a varios factores que van desde los genéticos al estrés, puede acarrear una pérdida de autoestima. En Wellness Kliniek queremos ayudarte a recuperar la confianza en ti mismo sin salir de España. Te ofrecemos un asesoramiento gratuito de la mano de un médico, donde te diremos si es el momento adecuado para el injerto, la técnica que mejor se adapta a tu caso y el número aproximado de folículos que vas a necesitar. ¡No dudes en contactarnos!