Eleva el pecho caído con procedimientos adaptados a tus necesidades gracias a Wellness Kliniek

Soluciones para el pecho caído

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres con la edad, las fluctuaciones de peso, la lactancia, el embarazo, la genética, y los cambios hormonales, es la caída de los pechos.

blog 07/12/2022

Aunque la caída de los pechos, también llamada ptosis mamaria, es bastante común, puede ser desagradable desde el punto de vista estético y afectar negativamente a la figura y la confianza de una mujer. Afortunadamente, hoy en día existen muchos tratamientos estéticos que utilizan las últimas tecnologías médicas para tratar los senos caídos. 

Así que si no estás satisfecha con la forma, la proyección, o el volumen de tus senos, en Wellness Kliniek Barcelona ofrecemos algunas de las opciones más novedosas para ayudarte a restaurar los pechos caídos. 

Sigue leyendo para conocer más acerca de estos tratamientos disponibles en nuestra clínica en Barcelona. 

Tratamientos para los pechos caídos

Mastopexia o levantamiento de pechos

La mastopexia, también conocida como levantamiento de pechos, es la opción ideal para cualquier mujer cuyos pechos están caídos debido al estiramiento de la piel pero tiene suficiente tejido mamario y un volumen adecuado. 

Durante el procedimiento, se realizará una incisión alrededor del pezón que puede extenderse hasta el polo inferior del pecho. Se eliminará el exceso de piel y se reposicionarán los pezones más arriba. A continuación, la piel se unirá para ayudarte a conseguir unos pechos turgentes y firmes

Muchas mujeres que sienten que tienen un pecho plano pueden beneficiarse enormemente del levantamiento de pechos. Nuestros cirujanos son especialistas en la cirugía de mastopexia, y pueden crear unos senos con un perfil y una firmeza más juveniles.

Aumento de pechos (implantes)

El aumento de pechos por sí solo puede ser una buena solución para tratar los senos caídos en las mujeres con mamas pequeñas. La adición de implantes mamarios, en determinados casos, es suficiente para ayudar a rellenar la piel suelta del pecho y crear un aspecto más elevado y voluminoso. 

Durante la intervención, se realizará una incisión periareolar o inframamaria. A continuación, se creará un bolsillo en el interior de los pechos para la inserción de los implantes. El acceso puede realizarse a través de la axila, el surco submamario o el borde inferior de la areola. Con cualquier opción, las cicatrices serán apenas perceptibles

Esta solución solo funciona en casos de flacidez leve de los pechos y en pacientes con una piel de buena calidad, ya que el peso añadido de los implantes puede causar flacidez algunos años después.

Levantamiento de pechos con implantes

En algunos casos, se utiliza una combinación de aumento de pecho y mastopexia para obtener resultados óptimos. La combinación de estos dos procedimientos es ideal para las mujeres que tienen los pechos caídos y con poco volumen

El procedimiento implica la eliminación del exceso de piel, el reposicionamiento de los pezones y la inserción de implantes para ayudar a restaurar una apariencia juvenil y completa.

Durante tu consulta, uno de nuestros cirujanos puede ayudarte a seleccionar el tamaño óptimo y el tipo de implante para tus objetivos estéticos. Cada procedimiento se personaliza completamente para producir la mejora de una figura más proporcionada y de aspecto natural posible en cada paciente. 

Reducción de senos

Si tienes unos pechos naturalmente grandes y te enfrentas a la flacidez de los mismos, podrías ver mejores resultados con una reducción de pecho que ofrece un efecto de levantamiento. 

Durante la cirugía, se eliminará el exceso de tejido para minimizar el tamaño de los pechos y se reposicionarán los pezones en una posición más alta. Esto te permitirá tener unos pechos de aspecto juvenil y atractivos, pero, además, los pechos estarán más equilibrados con el resto del cuerpo.

¿Cuáles son las diferencias entre los procedimientos para los pechos caídos?

Aunque todos los tipos de cirugía mamaria enumerados anteriormente pueden ser opciones de tratamiento apropiadas para los pechos caídos, varían mucho en cuanto al alcance de los beneficios que ofrecen y, de hecho, el nivel de invasividad. Entonces, ¿qué tratamiento debes elegir? Todo depende de tus preocupaciones, objetivos y expectativas personales.

Aunque se ha diseñado principalmente para reducir el volumen y aliviar el exceso de peso en la zona del pecho, cuando se realiza una reducción de mamas o una mamoplastia de reducción, las pacientes suelen experimentar un aspecto mucho más elevado

Al eliminar el exceso de piel, grasa y tejido, se reduce el tamaño del pecho y se mejora su posición. Este procedimiento es beneficioso para las mujeres cuya flacidez mamaria ha empeorado por el tejido mamario pesado.

Por otro lado, la elevación de los senos o mastopexia, es beneficiosa para las mujeres que tienen los pechos caídos pero que no están preocupadas por su tamaño o peso. El procedimiento está diseñado para remodelar y sostener el tejido mamario para lograr una posición de los pechos elevada. 

Dado que la cirugía de levantamiento de pechos se consigue eliminando el exceso de piel, los pechos pueden parecer más pequeños. En el caso de las pacientes que desean mantener o incluso aumentar el tamaño y el volumen de los senos, la elevación del pecho puede combinarse con la colocación de implantes.  

¿Cómo puedo saber qué tratamiento es el adecuado para mí?

Antes de someterte a una cirugía para tratar los pechos caídos o a cualquier otro procedimiento en Wellness Kliniek Barcelona, tendrás una consulta que te ofrecerá la oportunidad de hablar con uno de nuestros cirujanos plásticos en persona sobre toda la gama de opciones disponibles para ti. 

Durante esta consulta, tendrás la oportunidad de discutir todos los aspectos del procedimiento que estás considerando. Uno de nuestros cirujanos te guiará y te preguntará sobre tus expectativas de la cirugía, y diseñará un plan de tratamiento que te ayude a alcanzar tus objetivos estéticos.

Si deseas obtener más información sobre nuestra gama completa de procedimientos para tratar los pechos caídos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para programar una consulta hoy mismo. ¡Estamos deseando conocerte!