Aquí te hablaremos de los ajustes físicos y emocionales que puedes esperar durante los primeros meses después de tu procedimiento de aumento de pecho ✔ con implantes en la clínica Wellness Kliniek de Barcelona

Sensaciones después de un aumento de pecho

Enhorabuena por tu decisión de conseguir la forma y el tamaño de pecho que siempre has deseado. Sin duda estás emocionada por verte con tus nuevas y estupendas curvas, pero probablemente también tengas un poco de curiosidad por saber cómo es que tus implantes se conviertan en parte de tu cuerpo.

blog 23/08/2022

Aquí te hablaremos de los ajustes físicos y emocionales que puedes esperar durante los primeros meses después de tu procedimiento de aumento de pecho con implantes. A medida que te vayas acostumbrando a tus nuevas proporciones, es normal que sientas algunas sensaciones extrañas.

 

¿Qué esperar mientras tus implantes se asientan?

 

Al principio, notará que los implantes se asientan un poco más arriba en el pecho. No se preocupe, es normal. La razón por la que los implantes están tan altos es que el músculo que los rodea necesita estirarse. Actualmente, el músculo amortigua el implante. Así que, al cabo de un tiempo, el músculo se estirará y los implantes encontrarán su lugar definitivo en el pecho. ¿Quieres saber más sobre cómo funciona exactamente? Entonces sigue leyendo sobre el efecto "Drop & Fluff".

La mayor parte de este proceso de asentamiento tarda unos 3 meses en la mayoría de las pacientes. Después de este tiempo, notarás ligeros ajustes en tu forma y tamaño a medida que tus nuevos pechos se acercan más y más a su posición final.

 

¿Cómo se sentirán los nuevos pechos?

 

A medida que te recuperas, es probable que sientas sensaciones como pinchazos, y hormigueos. Puede resultar bastante extraño, pero no hay nada de qué preocuparse, estas sensaciones suelen durar poco y no son prácticamente dolorosas. 

Es normal que estas sensaciones aparezcan y desaparezcan. Esto es una señal de que el tejido mamario se está curando bien, ya que las terminaciones nerviosas se reparan solas.

Una preocupación muy común en muchas pacientes es la pérdida de sensibilidad en los pezones después de someterse a un aumento de pechos con implantes. Cabe destacar que los pezones pueden sentirse entumecidos, doloridos o extra sensibles a veces durante el proceso de curación, pero esto es temporal para la mayoría de los pacientes.

Si tus implantes se colocan bajo el músculo, probablemente podrás sentir que se mueven dentro de su bolsillo cuando hagas ciertos ejercicios que impliquen el pecho. Puede ser un poco desconcertante al principio, pero esto también es completamente normal. Tus implantes no se saldrán de su sitio y no se arruinará su forma.

 

Es emocional: La adaptación a tu nuevo aspecto

 

Un aspecto importante, pero que a menudo se pasa por alto, del aumento de pecho es el de los altibajos emocionales que experimentan muchas pacientes. Aunque estés encantada con los resultados y te sientas muy bien con tus nuevos pechos la mayor parte del tiempo, experimentarás ocasionalmente oleadas de dudas sobre tu decisión. Puede que incluso eches de menos a tu "antigua" mujer en algún momento.

No te asustes. Esto le ocurre a casi todo el mundo después de cualquier cirugía estética, no solo del aumento de pecho. Es una parte perfectamente normal del proceso de recuperación. Has realizado un cambio importante en un cuerpo con el que has vivido toda tu vida. 

Incluso las mujeres que siempre han sabido que querían implantes mamarios desde una edad temprana pasan por una etapa de incorporación de su nueva forma a su identidad. Así que, de vez en cuando, probablemente te sentirás extraña, como si tus pechos no te pertenecieran.

Ten paciencia. Al cabo de unas semanas o meses, la mayoría de nuestras pacientes dicen que ni siquiera piensan en el hecho de que tienen implantes mamarios. Simplemente sienten que sus pechos son sus pechos. De todas las emociones que sentirás durante el proceso de recuperación, la confianza será la más duradera.

 

Consejos para superar las emociones después de un aumento de pecho

 

Asegúrate de contar con un sólido apoyo en casa

Ya sea tu familia o tus amigos, ellos pueden proporcionarte toda la ayuda que necesites durante tu recuperación. Hablar con ellos te permite verbalizar tus sentimientos, evitar la acumulación de emociones y lograr la tranquilidad.  

 

Planifica tu recuperación

Después de tu cirugía de aumento de pecho, debes tener una lista de cosas que hacer para mantenerte ocupada y evitar pensar en el proceso de recuperación. Esto incluye películas para ver, libros para leer y otras actividades ligeras recomendadas por tu cirujano.

 

Cumple las instrucciones postoperatorias

Asegúrate de cumplir con tu régimen postoperatorio y evita actividades vigorosas que puedan poner tensión en tu línea de incisión quirúrgica, lo que puede conducir a un mal resultado. Además, sigue las técnicas adecuadas de limpieza de la herida para reducir el riesgo de infección y otras complicaciones.

 

Descansa todo lo que puedas

El periodo de recuperación no es el momento de retomar tus actividades en casa. Ya sea algo tan sencillo como cuidar de tus hijos o fregar los platos, debes descansar durante unos días para permitir que tu cuerpo sane. Tu cirujano te hará saber el momento en que podrás volver a tu rutina diaria.

 

Ten paciencia con tu periodo de recuperación

Es importante tener en cuenta que tu periodo de recuperación puede variar con respecto a otras pacientes, ya que dependerá de varios factores como la anatomía de tu cuerpo, el tipo de cirugía de aumento de pecho y los objetivos estéticos deseados. 

Para reducir tus emociones, no hagas juicios sobre el resultado clínico mientras aún tengas moretones, hinchazón, enrojecimiento, dolor y puntos de sutura.

 

Consulta a tu cirujano y al personal de la clínica con regularidad

Cuando te recuperes en casa, puedes comunicarte con nuestro equipo médico de Wellness Kliniek Barcelona en lugar de buscar en internet posibles soluciones o estrategias para acelerar tu proceso de curación. 

En caso de hemorragia, aumento del dolor, pus en la herida quirúrgica y signos y síntomas adversos, consulta inmediatamente a tu cirujano para que te haga una evaluación y te dé un tratamiento médico adecuado.

 

Conoce más información sobre el aumento de pecho en Barcelona

 

Si estás considerando la posibilidad de someterte a un aumento de senos, te invitamos a programar una consulta en Wellness Kliniek Barcelona. Nuestros médicos están aquí para guiarte a través de todo el proceso, desde la consulta hasta la cirugía, la recuperación y más allá. 

Estaremos encantados de brindarte respuestas a todas tus preguntas y ayudarte a determinar la mejor manera de obtener los resultados que deseas.

 

Book online