Reducción de pechos a los 50 años, todo lo que debes saber - Nuevo artículo en el Blog de WellnessKliniek® Barcelona Barcelona |

Reducción de pechos a los 50 años, todo lo que debes saber

En nuestra sociedad, a menudo se considera un tabú que las mujeres se sometan a procedimientos de cirugía estética después de cierta edad. Sin embargo, existen algunos procedimientos que son seguros y pueden brindar enormes beneficios a las mujeres mayores.

blog 10/08/2022

La cirugía de reducción de pechos es uno de esos procedimientos. 

La cirugía de reducción de pechos puede mejorar el aspecto de una mujer haciendo que sus senos sean más proporcionados en relación con el resto de su cuerpo. Además, puede aliviar los síntomas asociados a unos pechos demasiado grandes y pesados, como el dolor de espalda, cuello y hombros y las rozaduras debajo de las mamas.

Algunas personas creen que este tratamiento solamente tiene sentido antes de los 50. Sin embargo, no hay un "momento adecuado" en la vida de una mujer para someterse a la cirugía. El mejor momento depende de una serie de factores en la vida de cada paciente.

Aún así, aunque someterse a una mamoplastia de reducción es algo común entre las mujeres de 50 y 60 años, en Wellness Kliniek Barcelona realizamos una evaluación exhaustiva a las pacientes de cualquier edad para valorar su salud, su estado de la piel, su madurez emocional y los objetivos que desea lograr con este procedimiento.

 

Reducción de pechos a los 60 años

La mayoría de las personas piensa que la cirugía de reducción de pechos es un tratamiento solo para mujeres jóvenes que no están satisfechas con el tamaño o la forma de sus senos. Sin embargo, este procedimiento es muy común entre las mujeres de 60 años, e incluso más, debido comúnmente a los cambios hormonales y al aumento de peso por la menopausia

Además, la incomodidad asociada a tener pechos grandes también puede provocar cambios degenerativos en la columna vertebral, así como dolores crónicos de espalda, cuello y hombros que se vuelven especialmente molestos con la edad. 

Es por eso por lo que esta intervención está especialmente indicada para personas de más de 50 que quieran mejorar su calidad de vida. Así, con la cirugía de reducción de pechos podrás obtener los mismos beneficios que las jóvenes que se someten a este procedimiento.

 

Ventajas de la cirugía de reducción de pechos a cualquier edad

 

Después de someterte a una cirugía de reducción de senos, una mujer, de cualquier edad, puede experimentar varios beneficios a largo plazo y mejoras en su calidad de vida. Entre los beneficios más importantes encontramos los siguientes.

 

Reducción del dolor crónico

Las mujeres con pechos grandes suelen sufrir dolor de hombros, cuello y espalda. Esto tiene que ver con un exceso de peso en relación a la carga que puede soportar la musculatura de la espalda. Por suerte, la reducción de pecho puede aliviar estos síntomas. Al eliminar el peso extra, el dolor se reduce inmediatamente.

 

Un cuerpo bien proporcionado

Algunas mujeres buscan una reducción de pechos porque sus senos tienen un aspecto grande y desproporcionado con respecto a su cuerpo. Al reducir el tamaño, consiguen una figura bien equilibrada con unos pechos más formados y con un aspecto más atractivo.

 

Mejora de la autoestima

Si te sientes acomplejada o incómoda con tus pechos, una reducción puede mejorar tu calidad de vida emocional. A menudo es más fácil encontrar ropa más atractiva y favorecedora, puedes ir a la playa o a la piscina sin preocuparte por tu aspecto, y puedes sentirte segura de tu cuerpo.

 

Estilo de vida activo

Con unos pechos más pequeños, puedes disfrutar cómodamente de las actividades aeróbicas y cardiovasculares, así como de otros tipos de ejercicios. Es más fácil encontrar un sujetador que te dé más apoyo y tus pechos no te "estorbarán" en tu actividad.

 

Dormir mejor

A menudo, las mujeres con pechos grandes tienen dificultades para encontrar una posición cómoda para poder conciliar el sueño, y usan sujetadores incómodos para dormir. Después de una cirugía de reducción de senos es más fácil encontrar una posición cómoda y usar lo que se desea para dormir sin la necesidad de un exceso de apoyo.

 

Mejora de la higiene

La parte inferior del pecho y el pliegue mamario pueden ser más susceptibles de sufrir erupciones intertriginosas. Una reducción mamaria puede significar el alivio y la prevención de estas erupciones. Si tienes síntomas de dermatitis intertriginosa, debes hablar con tu médico sobre este tratamiento de inmediato.

 

Tiempo de recuperación rápido

La cirugía de reducción de pechos es segura y tiene un periodo de recuperación rápido y corto. Hay poco dolor asociado a este procedimiento, y las molestias del postoperatorio suelen durar un par de días más o menos. Las pacientes de reducción mamaria pueden retomar sus actividades normales relativamente pronto.

 

¿Cuándo es el mejor momento para una cirugía de reducción de pechos?

Las pacientes a menudo nos preguntan cuál es la edad más adecuada para someterse a una cirugía de reducción mamaria. Lo cierto es que no hay una respuesta exacta, ya que es importante tener en cuenta la situación y el estado de cada paciente. Así, la edad ideal para cada mujer se basa teniendo en cuenta varios factores.

A menudo, las mujeres que se someten a una reducción de pechos tienen senos grandes que les causan problemas médicos, como dolor en el cuello, la espalda y los hombros, hendiduras profundas y dolorosas por los tirantes del sujetador e incluso migrañas. Estos problemas se resuelven perfectamente con una mamoplastia de reducción, proporcionandoles alivio y comodidad en general.

Cada mujer es diferente, y por lo tanto, no hay una respuesta única para todos. Es importante examinar los objetivos y necesidades de cada paciente para determinar el momento ideal para la operación de reducción de pechos. Así que si estás lista para sentirse mejor físicamente y emocionalmente, pide una cita con el equipo médico de Wellness Kliniek Barcelona.

Durante una consulta tendrás la oportunidad de hablar con uno de nuestros médicos acerca de tus problemas relacionados con los senos grandes. Así, se podrá determinar el mejor momento de tu vida para tu cirugía de reducción de pechos.