En Wellness Kliniek contamos con cirujanos plásticos expertos en corregir los efectos del síndrome de Poland en el pecho

¿Qué es el "síndrome de Poland" y cómo solucionarlo?

El síndrome de Poland es un trastorno congénito que afecta a la anatomía y el desarrollo normal de algunos músculos del pecho en un lado del cuerpo. Este trastorno no sólo afecta al aspecto físico, sino que también puede causar un impacto emocional y psicológico negativo en la autoestima y la calidad de vida de las personas afectadas.

blog 06/02/2023

Se trata de un síndrome no muy conocido, por lo que quienes lo padecen pueden sentir que no hay solución para acabar con él. Afortunadamente, hay buenas noticias para las mujeres que padecen el síndrome de Poland. Existen varios tratamientos efectivos para tratar este problema, y en esta entrada del blog te los contamos todos.

¿Qué es el síndrome de Poland?

El síndrome de Poland es una malformación congénita que suele manifestarse al nacer. Los rasgos asociados pueden ser muy variables de un caso a otro. Sin embargo, se caracteriza por la ausencia de músculos de la pared torácica en un lado del cuerpo, así como por dedos anormalmente cortos y palmeados de la mano en el mismo lado. 

En las personas con esta afección, suele haber ausencia unilateral del pectoral menor y de la porción esternal o del esternón del pectoral mayor. El pectoral menor es un músculo delgado y triangular de la pared torácica superior; el pectoral mayor es un músculo grande que tiene forma de abanico, y cubre la mayor parte de la cara superior y anterior del tórax. 

Las personas afectadas pueden presentar rasgos asociados variables, como subdesarrollo o ausencia de un pezón (incluida la areola, zona oscurecida alrededor del pezón) y/o presencia irregular de vello en la axila. 

En el caso de las mujeres, pueden carecer de mamas y tejidos afines o tenerlos anormalmente desarrollados. En otros, pueden presentarse anomalías esqueléticas como subdesarrollo o falta de costillas superiores, elevación del omóplato y/o acortamiento del brazo con subdesarrollo de los huesos del antebrazo (es decir, cúbito y radio).

El síndrome de Poland es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres, y afecta con mayor frecuencia el lado derecho del cuerpo. A pesar de que ha habido muchos estudios e investigaciones sobre esta enfermedad, aún se desconoce su causa exacta. 

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de Poland?

El síndrome de Poland presenta muchas características físicas, como las siguientes:

  • Estructura corporal asimétrica, creando una posición ladeada.

  • Falta de músculo de la pared torácica en un lado del cuerpo, creando un tórax cóncavo.

  • Ausencia o subdesarrollo del pezón, la areola y la mama en el lado afectado.

  • Dedos palmeados y acortados.

  • Ausencia de vello axilar en el lado afectado.

La gravedad del síndrome varía de una persona a otra, por lo que varían las características adicionales del síndrome. Éstas pueden incluir:

  • Deformidades óseas anormales y asimétricas en los brazos.

  • Dedos fusionados o ausentes.

  • Deformidad del omóplato.

  • Problemas gastrointestinales y hepáticos.

  • Dextrocardia, en la que el corazón está en el lado derecho del cuerpo.

Si no se trata, el síndrome de Poland puede provocar graves discapacidades con el tiempo. Puede afectar a los movimientos de un lado del cuerpo y limitar la amplitud de movimiento.

¿Cuáles son las opciones para corregir el síndrome de Poland?

El síndrome de Poland es una afección congénita que afecta a la formación del hueso y los músculos del pecho. Aunque hay diversas opciones para corregirlo, la cirugía de aumento de pechos con implantes es el método más efectivo y popular

Este procedimiento implica la colocación de un implante mamario de silicona en el lado afectado para restaurar el volumen y forma perdida. Durante la cirugía, el cirujano selecciona un tamaño de implante que se ajuste a la anatomía y estética individual de la paciente, para crear una forma mamaria natural y proporcionada. 

La cirugía de aumento de pecho con implantes es, sin duda, una excelente opción para corregir el síndrome de Poland, y ofrece resultados naturales y duraderos. Con un cirujano experimentado, como los de Wellness Kliniek Barcelona, y una planificación cuidadosa, se puede lograr una forma y un volumen mamario atractivos y armoniosos.

Beneficios de la cirugía de corrección del síndrome de Poland

La cirugía de aumento de pecho para corregir el síndrome de Poland ofrece una serie de beneficios significativos para las pacientes. Una de las mayores ventajas es la mejora en la apariencia y el contorno del pecho, lo que puede ayudar a aumentar la autoestima y la confianza en sí mismas. 

En Wellness Kliniek Barcelona, nuestros cirujanos altamente capacitados utilizan técnicas avanzadas y tecnología de última generación para garantizar resultados óptimos en la corrección del síndrome de Poland. 

La cirugía se realiza típicamente bajo sedación intravenosa, dura 1 hora aproximadamente y no se utilizan drenajes, lo que significa que el período de recuperación suele ser mínimo en términos de dolor y malestar. 

El aumento de pecho para corregir el síndrome de Poland es un procedimiento seguro, efectivo y altamente personalizado que busca restaurar la apariencia natural y atractiva de la pared torácica y el pecho. 

Corrección del síndrome de Poland en Barcelona 

En Wellness Kliniek Barcelona, entendemos la importancia de sentirte seguro y cómodo en tu propio cuerpo, por lo que nos esforzamos por ofrecer soluciones personalizadas para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. 

Por esta razón, nos enorgullece ofrecer opciones de reconstrucción mamaria que ayuden a corregir el síndrome de Poland y mejorar la autoestima y confianza de nuestros pacientes. Nuestro equipo de cirujanos expertos ha ayudado a muchas personas a superar sus preocupaciones mamarias y a vivir una vida sin limitaciones. 

Así que si tú también buscas una solución para corregir el síndrome de Poland, te animamos a programar una consulta con nosotros y descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tu mejor versión.