Pecho pequeño ✔ pros y dudas frecuentes de cada tipo de aumento de pecho | Wellness Kliniek® |

Pecho pequeño: pros y dudas frecuentes sobre cada tipo de aumento de pecho

No hace mucho tiempo, una mujer podía querer operarse los pechos para cambiar la forma o el volumen de los mismos. Pero sus opciones se limitaban probablemente a solo los implantes mamarios, sin embargo, las técnicas y la tecnología de la cirugía estética han evolucionado mucho en los últimos años, y la mujer de hoy tiene muchas más opciones y lo más probable es que vea resultados mucho mejores.

blog 12/07/2022

Si estás pensando en someterte a un aumento de pecho, toma nota de las ventajas y desventajas de las diferentes cirugías mamarias que ofrecemos en Wellness Kliniek Barcelona. Al entender el impacto de cada una, podemos ayudarte a asegurar una experiencia satisfactoria de tu procedimiento.

Aumento de pechos con implantes 

Este es el procedimiento que la mayoría de la gente asocia tradicionalmente con un aumento de pechos, y ha sido uno de los tipos más populares de cirugía de senos y de cirugía plástica, en general, durante las últimas décadas.

Principalmente porque las técnicas y la tecnología utilizadas siguen evolucionando. Hoy en día, una mujer puede dar forma y volumen a sus pechos con implantes y éstos se verán, sentirán y moverán cómo pechos naturales. Existen básicamente dos tipos diferentes de implantes mamarios entre los que elegir:

  • Los implantes de silicona están rellenos con gel de silicona semi-sólido, que es lo que les da su sensación y consistencia. También es lo que hace que tengan un aspecto más natural y las opciones más parecidas a los senos. Estos son los implantes más demandados en el mercado porque pueden imitar la forma en que los senos naturales se mueven y se sienten. De hecho, están diseñados para cambiar de forma cuando tu cuerpo se mueve y cambia de posición. Por ejemplo, el implante se desplaza hacia abajo cuando estás erguida para crear la clásica forma de gota. Pero cuando te acuestas, su forma adoptará un aspecto más redondeado.
  • Por otro lado, los implantes mamarios de solución salina llevan más tiempo en el mercado. Están formados por un revestimiento exterior de silicona con un interior de solución salina estéril. A menudo se añaden quirúrgicamente en estado vacío a través de la axila o la areola, y luego se rellenan una vez insertados para mantener el tamaño de la incisión lo más pequeño posible.

 

Pros del aumento de pecho con implantes

Los implantes mamarios probablemente te darán una diferencia más dramática cuando se busca añadir forma y tamaño, y también te dará un perfil más halagador. Además, los implantes pueden darte una mejora de tamaño, sin sacrificar el aspecto natural. 

El procedimiento también es más rápido, seguro y asequible, gracias a la tecnología moderna. 

 

Dudas frecuentes sobre el aumento de pecho con implantes

Duración: si vas con implantes, lo más probable es que tengan que ser reemplazados en 10 años. Su duración no están garantizados para ser permanentes. ¿Qué opinan nuestros doctores? Las opiniones sobre si deben reemplazarse los implantes a los 10 años o no, suelen ser muy variadas debido a que en la actualidad la calidad de los implantes ha evolucionado mucho y hay quienes no consideran que reemplazarlos sea necesario. El punto en común de todas las opiniones, y aquí la recomendación principal de nuestros médicos, es realizar una revisión anual de tu pecho (recomendable incluso para mujeres con o sin implantes); y sobre todo, tener especial atención de pedir una consulta médica con un cirujano pasados los 10 años, de esta manera a través de diversas pruebas se podrá evaluar específicamente tu caso y darte la mejor recomendación. 

 

Aumento de pechos con grasa propia

De todos los diferentes tipos de cirugía mamaria, este podría considerarse definitivamente el más natural. Un procedimiento de aumento de pechos con transferencia de grasa utilizará las propias células de grasa de tu cuerpo para añadir forma y volumen a tus senos. Esta es una opción muy popular entre las mujeres que no les gusta la idea de llevar un implante mamario, y buscan una solución natural.

Para el aumento de pecho, el médico extraerá la grasa sobrante de una zona del cuerpo, normalmente la barriga, las piernas o las caderas, con la más moderna tecnología de liposucción que mantiene las células grasas intactas y bien conservadas para el trasplante.

A partir de ahí, el cirujano preparará las células de grasa y las transferirá con el uso de jeringas a las zonas estratégicamente elegidas de tus pechos. El concepto es bastante simple, pero se necesita una enorme cantidad de experiencia para realizar esta cirugía y crear los resultados deseados.

Nuestros médicos en Wellness Kliniek Barcelona son expertos en este procedimiento, con increíbles fotos de aumento de pechos antes y después que pueden demostrar su maestría.

 

Pros del aumento de pecho con grasa propia

Se trata de una forma increíblemente natural y eficaz de mejorar el contorno corporal, al tiempo que se añade volumen y se remodelan los pechos, sobre todo cuando lo que se busca es recuperar quizás un poco la forma perdida. Este método utiliza las propias células de grasa de tu cuerpo, lo cual podría considerarse una importante ventaja.

Además, no hay casi cicatriz y este procedimiento tiene un tiempo de recuperación relativamente rápido. 

 

Dudas frecuentes sobre el aumento de pecho con grasa propia

Los resultados pueden ser sorprendentes, pero el aumento que se puede conseguir mediante un procedimiento de transferencia de grasa es limitado, ya que solo se puede aumentar el tamaño de los senos en una talla de copa. Por lo tanto, si esperas un aumento mayor, este procedimiento puede no ser adecuado para ti.

Además, los pechos no se levantan y tampoco evita la caída que se produce con el envejecimiento, la pérdida de peso, el embarazo o la genética.

Al tener tu primera consulta en Wellness Kliniek, presencial o por videollamada, encontrarás que nuestros médicos no suelen recomendar esta técnica debido a que con el paso del tiempo los resultados pueden irse perdiendo, al fin y al cabo la grasa que se utiliza para rellenar tu pecho puede irse desvaneciendo de manera natural si pierdes peso.

 

Mejora tu confianza y tu felicidad

Algunas mujeres se sienten acomplejadas por sus pechos naturalmente pequeños o planos. Y otras, pierden su volumen y forma naturales tras el embarazo y la lactancia, lo que provoca un aspecto plano o desinflado que les acompleja. 

Tanto si tienes los pechos pequeños por naturaleza como si has perdido la forma o el tamaño debido al embarazo, un aumento de pecho puede ayudarte a conseguir el contorno deseado, e incrementar tu confianza y felicidad.

 

Para saber más sobre cómo mejorar tu figura, y determinar tu idoneidad para una cirugía de aumento de pecho es programar una consulta en Wellness Kliniek Barcelona. Nuestro equipo médico hablará contigo sobre tus objetivos y te recomendará el procedimiento que mejor se adapte a tus necesidades para que te veas y te sientas lo mejor posible.