¿Mastopexia con prótesis o mastopexia sin implantes? | Blog WK® |

¿Mastopexia con prótesis o mastopexia sin implantes?

La elevación de pecho está diseñada para tratar la flacidez o la pérdida de vitalidad de los pechos. Por sí sola, no aumenta el volumen, simplemente levanta y remodela los pechos caídos. Con los implantes, el procedimiento también añade plenitud a los pechos levantados. La elección de añadir implantes depende en última instancia de tus objetivos estéticos.

blog 06/10/2022

Para los pacientes que están considerando una mastopexia, también conocida como levantamiento de senos o elevación de pechos, en nuestra práctica de cirugía plástica en Wellness Kliniek Barcelona sabemos que la decisión de añadir implantes al procedimiento puede ser difícil. 

Por ello, nuestro equipo de cirujanos plásticos certificados tiene años de experiencia en la realización de levantamientos con o sin aumento para ayudar a las mujeres a sentirse más jóvenes, femeninas y seguras de sí mismas.

La elevación de pecho está diseñada para tratar la flacidez o la pérdida de vitalidad de los pechos. Por sí sola, no aumenta el volumen, simplemente levanta y remodela los pechos caídos. Con los implantes, el procedimiento también añade plenitud a los pechos levantados. La elección de añadir implantes depende en última instancia de tus objetivos estéticos.

En esta entrada del blog, vamos a revisar ambas técnicas de elevación de pechos y algunas consideraciones que debes tener en cuenta al sopesar tus opciones.

 

Mastopexia con prótesis

 

La elevación de pecho con implantes, también conocida como mastopexia de aumento, transforma radicalmente el aspecto de los senos. Además de eliminar el exceso de piel flácida del pecho, reposicionar los pezones y mejorar el aspecto de la areola, los implantes se utilizan para añadir volumen al pecho, haciendo que los senos parezcan más grandes.

Como en cualquier otro aumento de pecho, la paciente puede elegir entre implantes mamarios de solución salina o de silicona, y el implante puede colocarse en un bolsillo directamente bajo el tejido mamario o bajo el músculo de la pared torácica, según la preferencia personal de la paciente y la recomendación del doctor. 

Además de sus ventajas estéticas, la elevación de mamas con implantes también puede tener un gran impacto en la autoestima de la paciente.

Este procedimiento combinado suele realizarse con anestesia general y dura entre dos horas y media y cuatro horas. Además de reducir el coste y el tiempo en el quirófano, la combinación de una elevación de senos con un aumento de senos minimiza las cicatrices y el tiempo de recuperación necesario, ya que se puede utilizar el mismo lugar de incisión para ambos procedimientos.

 

Señales que indican que debes combinar tu mastopexia con prótesis

 

  • No estás satisfecha con la pérdida de forma y volumen de tus pechos tras el embarazo, la pérdida de peso o el envejecimiento.
  • Te molesta la sensación de que tus pechos son demasiado pequeños.
  • Quieres corregir la caída y los problemas de simetría del pecho.
  • Estás descontenta porque la parte superior de su pecho parece "vacía".

 

Beneficios de la mastopexia con prótesis

 

Menos cicatrices

En comparación con dos operaciones individuales, una mastopexia con prótesis mamarias tendrá significativamente menos incisiones. Menos incisiones significan menos daño a tu piel, menos puntos de sutura necesarios y menos cicatrices. La probabilidad de que se produzcan cicatrices significativas disminuye en gran medida con la combinación de una elevación de pechos y un aumento de senos.

 

Tiempo de recuperación más corto

Si optaras por dos cirugías separadas para un levantamiento de senos e implantes, necesitarías dos períodos de recuperación separados. En cambio, con una mastopexia con prótesis, solo hay una etapa de recuperación, lo que significa una línea de tiempo de curación más rápida en general.

 

Menos costoso que dos cirugías

Hay muchas cosas que se pueden reducir cuando se opta por una cirugía en lugar de dos por separado. Combinando una mastopexia y un aumento de pecho en uno solo, ahorrarás un tiempo valioso, recursos y energía, todo lo cual conducirá a una disminución sustancial de los costes.

 

Mastopexia sin implantes

 

La elevación de los senos es un procedimiento de contorno corporal que sirve para corregir la ptosis mamaria, caracterizada por senos caídos o flácidos. Este procedimiento levanta el tejido mamario caído hasta el polo superior de los pechos, recoloca los pezones en el centro de los senos y reduce el tamaño de las areolas, que a menudo aparecen estiradas como resultado de la ptosis mamaria. 

Por sí sola, esta intervención es ideal para las mujeres que están satisfechas con el volumen de sus pechos, pero que esperan recuperar la forma de los mismos y mejorar su contorno corporal.

 

Señales que indican que deberías someterte a una mastopexia sin implantes

 

  • Estás satisfecha con el tamaño de tus pechos y no pretendes aumentarlos.
  • No deseas colocar un cuerpo extraño (implante).
  • No estás contenta con la posición de tus pechos.
  • Sientes que tus pechos están muy caídos o flácidos.
  • Deseas un aspecto muy natural de los senos.
  • Tienes un exceso de piel alrededor de la región mamaria.
  • Tus pezones apuntan hacia los pies, en lugar de hacia el frente.

 

Beneficios de una mastopexia sin implantes

 

Cuando se realiza una elevación de mamas, éstas se reposicionan y se elimina el exceso de piel. La elevación también ayuda a que los pezones estirados parezcan más pequeños. En general, una cirugía de elevación de senos por sí sola restaura la apariencia juvenil de los mismos sin necesidad de implantes.

La mastopexia sin implantes también puede ayudar a las mujeres a encontrar alivio para el dolor de espalda y la mala postura. Además, pueden mejorar la salud general de la columna vertebral.

Eso sí, tanto la opción con implantes como la que no los incluye pueden ser útiles dependiendo de tu situación y necesidades. En nuestra clínica te recomendaremos el mejor tratamiento para tu caso después de conoceros a ti y a tus objetivos.

 

¿Con o sin implantes? La respuesta depende de tus resultados deseados

 

En última instancia, el factor determinante para combinar tu levantamiento de senos con implantes es tu resultado deseado. Así que ya sea que elijas someterte a una mastopexia con o sin implantes, la elevación de pechos puede mejorar dramáticamente tu apariencia y confianza. 

Para comenzar tu emocionante transformación, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Wellness Kliniek Barcelona para programar una cita. Durante la consulta, nuestros médicos te presentarán todas las opciones quirúrgicas potenciales adaptadas a tus necesidades.

Nuestros cirujanos están altamente certificados y experimentados para ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos.