Preguntas frecuentes sobre la recuperación tras un aumento de pecho | WK® blog |

Las preguntas más frecuentes sobre la recuperación del aumento de pecho

Llevas mucho tiempo deseando que llegue el momento y, por fin, puedes contar con el pecho de tus sueños. Tu cirugía de aumento de pecho ha ido estupendamente, y ahora no puedes esperar para lucir tus nuevos pechos. Pero, ¿y ahora qué? En este blog, te explicaremos qué debes esperar después de un aumento de pecho.

blog 22/06/2022

Los primeros días después de un aumento de pecho

Una vez terminada la cirugía, el equipo médico te llevará al área de recuperación. Aquí, nuestro cirujano, el anestesista y el equipo de enfermería te vigilarán de cerca. Descansarás unas horas hasta que estés totalmente consciente. Después del aumento de pecho, no podrás conducir por ti misma, y quizás necesitarás un poco de ayuda; es por ello que exigimos que tu acompañante esté en la clínica para salir contigo una vez tengas el alta médica. Siempre se te permitirá volver a casa el mismo día de la cirugía.

Medicación para el aumento de mamas

Justo después de la intervención, tus pechos seguirán sintiéndose un poco doloridos y tensos. Se te recetará la medicación necesaria para que te sientas lo más cómoda posible. Durante los primeros días después del aumento de pecho, te recomendamos que guardes mucho reposo. Esto significa que no debes conducir un coche ni realizar tareas físicas que supongan un esfuerzo. Sigue haciendo actividad física pero solo de menor intensidad, ya que es bueno para la circulación y contribuye al proceso de recuperación.

Cicatrices después del aumento de pecho

Wellness Kliniek utiliza la técnica patentada MIBIS. Con esta técnica se minimiza la longitud de la incisión. En el caso de un aumento de pecho con implantes, realizamos una incisión de no más de 2 a 3 cm. En Wellness Kliniek sólo utilizamos suturas autodisolubles. Al cabo de 2 ó 3 semanas se pueden cortar los trozos de hilo que sean visibles desde el exterior. Las suturas se disuelven por sí solas al cabo de unas semanas.

Las cicatrices son apenas perceptibles por su ubicación y color. Al cabo de 3 a 9 meses, la cicatriz es casi invisible. Cuando las heridas hayan cicatrizado y las costras hayan desaparecido, se recomienda utilizar un gel, crema o aceite hidratante para cicatrices. Esto no es necesario, pero puede ayudar al proceso de curación de la cicatriz en algunos pacientes. No es necesario masajear los pechos, el cuerpo se encarga de la cicatrización por sí mismo.

Así que no se preocupe por las cicatrices después de un aumento de pecho. Nuestra técnica sólo deja una cicatriz mínima, casi imperceptible.

Hinchazón tras el aumento de pecho

Después de la intervención, los pechos estarán ligeramente hinchados y se sentirán tensos. Esto es perfectamente normal, ya que el cuerpo todavía tiene que acostumbrarse a tus nuevos pechos. La hinchazón se notará especialmente en la parte superior del pecho. Esto puede hacer que parezca que sus pechos son un poco más altos al principio. La hinchazón disminuirá al cabo de unos días o unas semanas.

La sensación de tensión en los pechos puede durar un poco más que la hinchazón. La piel y el músculo del pecho se adaptarán gradualmente a las prótesis mamarias. Esto lleva su tiempo.

¿Cuándo descienden las prótesis?

Las prótesis se colocan en el lugar correcto durante la cirugía, pero suelen quedar más altas temporalmente al principio debido a la acción de los músculos. El descenso se produce gradualmente y puede durar hasta 6 meses. Las diferencias temporales entre las mamas son posibles durante los primeros 6 meses y no son motivo de preocupación.

Vendaje de presión y sujetador deportivo después de un aumento de pecho

Después de su aumento de pecho, tienes que tener un poco más de paciencia antes de poder empezar a usar sujetadores comunes. Lo mejor es esperar de 6 a 8 semanas para ello. Debe mantener la presión sobre la glándula mamaria y la prótesis durante las primeras semanas.

Después del aumento de pecho, solemos aplicar un vendaje de compresión o de presión. Este vendaje garantiza un resultado más bonito y evita posibles infecciones y hemorragias. El vendaje de compresión se envuelve firmemente alrededor de los pechos y debe llevarse durante el tiempo que indique el médico. Una vez retirado el vendaje, se recomienda llevar un sujetador deportivo día y noche durante al menos 6 semanas.

Complicaciones del aumento de pecho

Cualquier procedimiento quirúrgico conlleva ciertos riesgos. Tras el tratamiento, siempre existe la posibilidad de que surjan complicaciones. Una hemorragia postoperatoria o una infección de la herida son las complicaciones más comunes, aunque son poco frecuentes. La hemorragia puede producirse el día de la operación o el día siguiente. En Wellness Kliniek trabajamos de la forma más segura posible para mantener bajas las posibilidades de complicaciones.

Aumento de mamas antes y después

El resultado de un aumento de pecho es visible inmediatamente. Sin embargo, sus pechos necesitarán un tiempo para recuperarse por completo y mostrar lo que será el resultado final. El proceso de curación es diferente para cada persona. El resultado final de un aumento de pecho es visible después de varios meses.
 

Recuperación de un cambio de prótesis

Con los implantes más nuevos y de última generación, casi no hay posibilidad de que las prótesis mamarias tengan fugas ni tengan que ser reemplazadas. En Wellness Kliniek sólo utilizamos implantes de la mejor calidad. Por supuesto, es posible que ya no estés satisfecha con el tamaño de tus pechos. Si deseas tener unos pechos más grandes o prefiere tenerlos más pequeños, el cambio de prótesis mamarias es una solución. La recuperación de un cambio de prótesis es algo similar a la de un aumento de pecho. Para comprobar el estado de los implantes basta con la revisión anual de las mamas que le hace el ginecólogo.

Apoyo de Wellness Kliniek

Juntos nos encargaremos de que pueda disfrutar de su pecho soñado lo antes posible. Wellness Kliniek permanece accesible hasta que se haya recuperado por completo y ofrece asistencia telefónica en todo momento.

Si deseas conectarte con otras personas y compartir tu experiencia o hacer preguntas, ¿por qué no te unes a nuestro grupo de Facebook "Amigos de Wellness Kliniek"?

¿Estás interesada en un aumento de pecho? Reserva ahora tu consulta gratis solo por tiempo limitado.