Corrección de nariz

La nariz perfecta tras una rinoplastia

¿No estás completamente satisfech@ con tu nariz? Quizás piensas que es demasiado grande, demasiado pequeña, demasiado torcida, demasiado gruesa o demasiado plana. Entonces una rinoplastia, también conocida como corrección de nariz, puede ser la solución para ti. En Wellness Kliniek nos aseguraremos de que vuelvas a sentirte feliz cuando te mires al espejo.

blog 02/03/2023

Razones para someterse a una rinoplastia 

Más confianza en sí mismo tras una rinoplastia

Una de las razones habituales para plantearse una rinoplastia es ganar más confianza en uno mismo. Muchas personas se sienten inseguras sobre la forma de su nariz y pueden sufrir de baja autoestima como resultado. Como consecuencia, a algunas personas no les gusta salir en las fotos o incluso evitan los espejos. Esto también puede afectar a su vida social. Puede tener menos ganas de salir. Una rinoplastia puede ayudar a equilibrar más la nariz con el resto de la cara, haciendo que el rostro parezca más simétrico y armonioso. Esto puede hacer que se sienta mucho más seguro, cómodo o simplemente mejor consigo mismo. Esto puede tener un impacto positivo en su vida y en la gente que le rodea. 

Mejor salud tras una rinoplastia

Una rinoplastia no tiene por qué ser sólo estética; también puede aportar varios beneficios médicos. Si tiene problemas para respirar debido a anomalías en la nariz, una rinoplastia puede ayudar a mejorar el flujo de aire en la nariz y facilitar la respiración. 

La rinoplastia no sólo puede ayudar a mejorar la respiración, sino también a reducir los ronquidos y la apnea del sueño. La apnea del sueño es un trastorno del sueño en el que la respiración se interrumpe repetidamente durante el sueño. Ajustando los orificios nasales se puede mejorar el flujo de aire en la nariz y reducir los ronquidos o la apnea del sueño.

Causas por las que puede ser necesaria una rinoplastia

Hay varias razones por las que puede estar descontento con su nariz.

Pueden ser desde una nariz rota que nunca se reparó adecuadamente, defectos congénitos o simplemente el envejecimiento. Independientemente de la causa de la nariz imperfecta, la rinoplastia puede ayudar a mejorarla y embellecer su aspecto. 

Tipos de nariz y rinoplastia

Cada persona es diferente y, por lo tanto, existen distintos tipos de nariz. Por ejemplo, puede sufrir de nariz torcida, nariz tambaleante, fosas nasales grandes o nariz en silla de montar. El médico consultará con usted y determinará la solución más adecuada. 

Nariz en caballete

La nariz en caballete consiste en un hundimiento del puente nasal. Esto puede causar una protuberancia no deseada en la nariz. Una rinoplastia puede ayudar a solucionar este problema. Al elevar el puente de la nariz se elimina la protuberancia y se consigue una nariz recta. 

Alas de la nariz demasiado grandes

Se puede realizar una rinoplastia para reducir el tamaño de las aletas de la nariz. Este puede ser el caso, por ejemplo, de personas con orificios nasales anchos. Esto puede crear un aspecto indeseable. La reducción de los orificios nasales estrecha la nariz y da al rostro un aspecto más simétrico.

Corrección de la punta de la nariz para una nariz inestable

¿Está interesado/a en una corrección de la punta de la nariz o cree que es demasiado grande? Esto puede solucionarse con una corrección de la punta de la nariz, que consiste en ajustar la forma de la nariz. 

Corrección de nariz torcida

Si el paciente tiene la nariz torcida, podemos corregirla mediante una corrección de la punta nasal. Esto devuelve la nariz al centro de la cara y crea un aspecto simétrico.

Una rinoplastia: el procedimiento

Antes de someterse a una rinoplastia, acuda a una consulta en Wellness Kliniek. La consulta es totalmente sin compromiso. En la primera consulta el paciente podrá conocer al médico que le operará. El médico discutirá con directamente con el paciente cuál es la mejor solución para su situación y sus expectativas. La rinoplastia es una intervención quirúrgica que suele realizarse con anestesia durante el sueño o anestesia general. La intervención puede durar entre 25 minutos y 2 horas, dependiendo del alcance de la corrección. 

Recuperación tras una rinoplastia

Tras la intervención, puede irse a casa el mismo día. Una vez que llegue a casa después de la cirugía de corrección de nariz, es importante que siga atentamente las instrucciones de cuidados postoperatorios del médico, para conseguir la mejor recuperación y el mejor resultado. Es posible que sienta algo de dolor, pero con los analgésicos adecuados, el dolor es bastante tolerable. El resultado final se verá cuando desaparezca por completo la inflamación, lo que puede tardar varios meses. 

¿Le interesan los resultados de otras personas? Eche un vistazo a las fotos del antes y el después de una corrección de los orificios nasales o de una corrección de la punta de la nariz y del puente nasal. 

Rinoplastia realizada por el Dr. Carlos Beltrán

Cicatrices tras una rinoplastia

Si está pensando en someterse a una rinoplastia, quizás se pregunte si le quedarán cicatrices. La buena noticia es que con la rinoplastia las cicatrices son mínimas. Con una corrección de los orificios nasales, las cicatrices mínimas desaparecen en el pliegue. Con una corrección de la punta de la nariz o del puente nasal, las incisiones se realizan en las fosas nasales, por lo que no tendrá cicatrices visibles en el exterior de la nariz. Así no se notará que se ha sometido a una rinoplastia. 
 

¿Está pensando en someterse a una rinoplastia o desea más información? Entonces programe ahora su consulta directa con un cirujano de manera presencial o por videollamada.