¿En qué consiste una mamoplastia de reducción y levantamiento de pecho? Wellness Kliniek Barcelona

¿En qué consiste una mamoplastia de reducción y levantamiento de pecho?

La cirugía de reducción mamaria es la mejor técnica para las mujeres que quieren reducir el tamaño de sus pechos de forma segura y eficaz. Es especialmente recomendable si se tiene un problema de gigantomastia, un pecho de tamaño excesivo.

blog 24/03/2022

Las intervenciones de cirugía mamaria han ganado una gran popularidad actualmente, todo gracias a las mejoras y avances médicos, que las han convertido en opciones 100% seguras para todas las pacientes que gocen de un buen estado de salud.

Podemos conseguir resultados naturales y armónicos en la forma del pecho con una cirugía totalmente indolora, que se realiza de forma efectiva sin mayores complicaciones y que, siguiendo los consejos médicos, permite una recuperación tranquila.

Dos de las intervenciones más demandadas en la clínica son la mamoplastia de reducción y levantamiento de pecho, también conocido como mastopexia. Son dos procedimientos diferentes pero que suelen combinarse con frecuencia, ya que el excesivo tamaño de las mamas provoca en la mayoría de casos el descolgamiento de las mismas. 

En Wellness Kliniek ofrecemos los últimos avances tecnológicos para garantizar a nuestros pacientes el mejor resultado. Si quieres reservar una cita en nuestra clínica para que estudiemos tu caso, no dudes en hacerlo, te recibiremos encantados. En nuestra web conocerás más sobre el equipo médico y las instalaciones. 

 

Mamoplastia de reducción

 

La cirugía de reducción mamaria es la mejor técnica para las mujeres que quieren reducir el tamaño de sus pechos de forma segura y eficaz. Es especialmente recomendable si se tiene un problema de gigantomastia, un pecho de tamaño excesivo.

Una de las consecuencias más comunes de la hipertrofia mamaria es la caída de los pechos debido al peso y a la piel sobrante, combinada con los efectos de la gravedad. También es frecuente que los pechos se proyecten excesivamente hacia delante.

Además del dolor crónico y la incomodidad de tener unos pechos grandes, también hay que tener en cuenta que estos problemas generan consecuencias negativas en nuestra autoestima, confianza y, por tanto, en la salud mental.

Para abordar este problema, tenemos la técnica de lipoescultura mamaria, que se puede realizar cuando la piel tiene un alto grado de elasticidad. Es especialmente recomendable si no se han producido cambios bruscos de peso.

Estamos hablando de un proceso que tiene como finalidad eliminar el exceso de tejido mamario y de grasa. Por otro lado, existe la posibilidad de retirar tejido graso y mamario de forma manual.

La mejor manera de hacer esto es realizando una incisión en la zona de la axila y el surco submamario. Las cicatrices suelen ser perceptibles durante los primeros meses, pero al cabo de un año nos van a resultar prácticamente invisibles.

 

Levantamiento de pecho

 

Un pecho caído es, sin duda, un problema estético para algunas personas, ya que suele provocar mucha ansiedad con nuestro cuerpo, lo que se traduce en problemas de autoestima y confianza.

Con el paso del tiempo, las intervenciones quirúrgicas que mejoran la forma y el tamaño de los pechos han mejorado en la consecución de sus objetivos. Las mastopexias consiguen elevar nuestros pechos de forma natural y definitiva.

Sin duda, la mastopexia o, como comúnmente la llamamos, la elevación o levantamiento de pecho, se ha convertido en uno de los procedimientos de cirugía plástica más demandados entre las mujeres que acuden a nuestra consulta.

Es el tratamiento perfecto para todas aquellas pacientes que desean levantar y reafirmar su tejido mamario, ya sea mediante la eliminación de ciertas cantidades de piel y tejido mamario, o de grasa, o incluso mediante la aplicación de un implante o prótesis de gel de silicona cohesivo.

Es bastante común que las mujeres con pechos grandes tengan los pechos caídos. Son muchos los factores que pueden provocar la aparición de este problema, pero los más comunes son la pérdida o el aumento excesivo de peso, la pérdida de elasticidad de la piel con el paso del tiempo o las secuelas de los embarazos.

Si tenemos el pecho caído, es habitual que pierda su atractiva forma y pierda firmeza. La flacidez de nuestro pecho puede generarnos problemas de confianza y falta de seguridad en nosotras mismas, por lo que podemos recurrir a la cirugía para eliminar este problema.

La introducción de la prótesis de gel de silicona cohesiva se suele hacer mediante una incisión en la zona del pecho. Esto dejará nuestros pechos con una forma simétrica y elevada, haciéndolos mucho más atractivos y firmes que antes. Podremos lucir unos pechos bonitos y estéticos con total confianza.

Para saber acerca de los resultados de la cirugía mamaria, una gran idea es visitar nuestra web, donde encontraremos fotos de antes y después de una elevación de pecho. Encontrar ejemplos de otros pacientes es fundamental para hacernos una idea de lo que podremos lograr con esta intervención

 

¿Qué riesgos tiene la mastopexia?

 

La cirugía de mastopexia es un procedimiento que suele ser bastante seguro. Si se realiza en buenas condiciones de salud, no debería suponer ningún riesgo ni complicación. Sin embargo, en determinadas situaciones puede haber algunos inconvenientes.

Los hematomas son los efectos secundarios más comunes en el caso de la liposucción. Aparecen como hematomas bajo la piel. También es frecuente que las mujeres que no siguen las instrucciones de sus médicos tengan problemas de formación de cicatrices y pérdida de sensibilidad en la zona del pezón.

Para evitar este tipo de problemas, la mejor opción es siempre elegir un cirujano mamario especializado con años de experiencia. En Wellness Kliniek contamos con el mejor equipo profesional de cirugía mamaria que nos dará una atención personalizada.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

 

En primer lugar, serás trasladada a nuestra sala de reanimación, donde nuestras enfermeras y anestesiólogo estarán pendientes de tí en ese proceso de "despertar" tras la cirugía, posteriormente, cuando estés estabilizada, te pasaremos a tu habitación.

A las pocas horas, podrás volver a tu casa u hotel, pero, bajo ninguna circunstancia, podrás hacerlo conduciendo, ya que tras someterse a una anestesia total no es aconsejable hacerlo ya que puedes encontrarte algo confusa y con menos reflejos.

Las recomendaciones de nuestros médicos posteriores al procedimiento ayudarán a garantizar los mejores resultados. El proceso de curación requiere una higiene adecuada y el uso de prendas especializadas durante el primer mes.

Tendremos que lavar las incisiones con regularidad, además de usar prendas de compresión que ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo.

No debemos dormir boca abajo porque podríamos ejercer demasiada presión sobre el pecho. Lo ideal es que, durante las dos primeras semanas, duermas en ángulo de 45 grados para que la hinchazón baje más rápido. Por otro lado, es importante evitar el ejercicio intenso durante al menos un mes después de la intervención.

También se recomienda reducir al máximo el consumo de alcohol, tabaco y cafeína. Si hay dudas sobre el postoperatorio, lo mejor es acudir a la clínica donde nos darán toda la información necesaria.

Pero si realmente quieres saber todos los cuidados posteriores después de una reducción y levantamiento de pecho, puedes pasarte por este artículo del blog donde lo explicamos todo con mucho más detalle.