cuidados-después-de-un-aumento-de-pecho

Cuidados posteriores y recuperación después de un aumento de pecho

¡Listo! Has estado esperando tu aumento de senos durante tanto tiempo, la has planificado, todo ha salido excelente y ahora el proceso de recuperación ha comenzado. Estos consejos pueden ser muy útiles durante el periodo postoperatorio de tu aumento de pecho.

blog 24/03/2021 por Génesis

Primeros días después del aumento de pecho

Una vez terminada la operación, se te trasladará a la sala de reanimación. Allí, el anestesiólogo y nuestras enfermeras vigilarán todas tus funciones corporales y verificarán que “el proceso de despertar” transcurra con total normalidad. Después de esto, te llevarán a tu habitación.

Al cabo de unas pocas horas, estarás en condiciones de volver a casa o a tu hotel. Es importante que tengas en cuenta que bajo ninguna circunstancia se te permitirá conducir ni salir de la clínica sin acompañante. Luego de haber estado bajo anestesia completa, no estarás al 100% de tus capacidades.

Después del procedimiento, es posible que los senos se sientan un poco presionados. El área del pecho también puede estar más sensible que de costumbre. Es normal que los implantes mamarios parezcan estar un poco más altos y los pezones relativamente más bajos. Los senos y los pezones cambiarán gradualmente y sanarán. No tienes que preocuparte si un pecho reacciona de manera diferente al otro. El proceso lleva tiempo y es diferente para cada quien. Todo dependerá del tipo y el tamaño de los implantes, así como de tu tipo de piel y tu morfología.

En ocasiones, como consecuencia de la anestesia, puede producirse hinchazón o estreñimiento, este efecto secundario desaparece por sí solo. Recomendamos usar ropa holgada y si es necesario, colocar compresas calientes en el vientre para reducir este malestar.

Es importante seguir las instrucciones en cuanto a los medicamentos que el médico te haya recetado, esto te ayudará a prevenir o reducir cualquier sensación desagradable que puedas tener. También te recomendamos que te tomes los primeros días con calma, incluso aunque no sientas dolor, procura no hacer trabajos pesados, descansa y duerme lo suficiente.

Asegúrate de estar lo más cómoda posible después de tu operación. Opta por ropa holgada, que no requiera esfuerzo para quitar y volver a colocar. Serás capaz de mover los brazos, el pecho y el abdomen, sin embargo, será un poco más difícil durante los primeros días. Por lo tanto, te recomendamos pedirle a un amigo o familiar que se quede contigo durante los días más cercanos al proceso posoperatorio, para que te ayude a no esforzarte demasiado con las diferentes tareas del día a día. Además, ten en cuenta que no se recomienda levantar niños pequeños ni nada de peso hasta seis semanas después de la operación.

Dormir después de un aumento de pecho

Dormir puede ser un poco incómodo al principio. Te recomendamos que duermas en un ángulo de 45 grados durante las primeras dos semanas. De esta manera, la hinchazón puede disminuir más rápido. Procura no dormir boca abajo. Lo mejor es colocar una almohada extra detrás o debajo de la parte inferior de la espalda para obtener mayor soporte.

Utilizar un vendaje compresivo

Después del procedimiento, aplicamos un vendaje de presión que estará firmemente envuelto alrededor de los senos. Este vendaje compresivo evita un posible sangrado postoperatorio. También contribuye al resultado final. Por lo tanto, es importante que lo uses durante los catorce días recomendados.

Es posible que los senos se sientan un poco apretados y que notes un exceso de calor en esa parte de tu cuerpo durante el proceso de recuperación. Puedes poner una bolsa de hielo de vez en cuando para aliviar esta sensación, evitando colocarla sobre la incisión o directamente sobre la piel.

Ejercicio después del aumento de pecho

Durante las primeras seis semanas después de la cirugía es importante que no hagas ejercicios. Si deseas realizar un poco de actividad física, te recomendamos que camines. Esto contribuirá a la circulación sanguínea. Cuando retomes realmente el ejercicio, es importante que escuches a tu cuerpo y no comiences con movimientos demasiado bruscos o de alta intensidad.

Sabemos que después del procedimiento querrás ver el cambio lo antes posible, pero ten paciencia, el momento de ver el resultado final está cada vez más cerca. Sigue cuidadosamente todas las instrucciones que nuestros cirujanos, enfermeras y anestesiólogos te darán. Esto garantizará los mejores y más rápidos resultados.

Asesoramiento personalizado en Wellness Kliniek

Si luego de leer este artículo, te ha surgido alguna pregunta, siempre puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestras formas de contacto. Wellness Kliniek ofrece soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también durante los domingos y festivos. Si es necesario, contactaremos a tu cirujano para que te brinde la información que necesites.

¿Te interesa un aumento de senos?

Reserva tu consulta y recibe un 50% de descuento por reservarla en línea.