Consulta médica: ¿Qué es una mamoplastia de aumento? - nuevo artículo en el blog de Wellness Kliniek Barcelona

Consulta médica: ¿Qué es una mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento se realiza para aumentar el tamaño de las mamas y/o corregir la asimetría mamaria. Este tratamiento no sustituye a la mastopexia, que es un procedimiento para "levantar" los pechos que están muy caídos.

blog 21/07/2022

Entre las candidatas a la mamoplastia de aumento se encuentran las mujeres que desean aumentar el tamaño de sus pechos y las que quieren recuperar el volumen mamario que a menudo se pierde como consecuencia de un embarazo o una pérdida de peso importante. 

La mamoplastia de aumento puede resolver todos estos problemas creando una forma y un tamaño más proporcionados, y a menudo también puede aumentar la autoestima. Los pechos pueden aumentarse con implantes o mediante una transferencia de grasa. 

 

Mamoplastia de aumento con implantes

 

La silicona y la solución salina son los dos tipos de implantes más utilizados en la mamoplastia de aumento. Los implantes de silicona están diseñados para proporcionar un aspecto y una sensación naturales, con menos posibilidades de ondulación. 

Por otro lado, los implantes de solución salina pueden rellenarse después de su colocación, por lo que el tamaño de la incisión es generalmente mucho menor en comparación con la incisión utilizada para los implantes rellenos de gel de silicona. 

Los implantes se posicionan detrás de cada pecho, debajo del tejido mamario o del músculo de la pared torácica. La intervención dura de 1 a 2 horas aproximadamente y suele realizarse bajo anestesia general, aunque puede utilizarse anestesia local combinada con un sedante. 

Las incisiones se ubican en lugares poco visibles para minimizar la visibilidad de las mismas como en la axila, en el pliegue de la parte inferior de la mama o alrededor de la areola. A continuación se levanta la mama, creando un bolsillo en el que se introduce el implante.

Las ventajas de la colocación del implante detrás del músculo de la pared torácica son la posible reducción del riesgo de contractura capsular (endurecimiento del tejido cicatricial alrededor del implante) y una menor interferencia durante las mamografías. 

Por otro lado, las ventajas de la colocación de los implantes bajo el tejido mamario son que las mamas se mueven de forma más natural cuando la paciente utiliza los músculos del pecho, y esta técnica a su vez corrige la ligera caída de las mamas.

 

Mamoplastia de aumento con transferencia de grasa

 

La mamoplastia de aumento con transferencia de grasa utiliza la liposucción para recoger el exceso de grasa de otras partes del cuerpo; la grasa se inyecta después en los pechos. Este procedimiento es ideal para las mujeres que no buscan un aumento drástico del tamaño de los pechos, y quieren que éstos tengan un aspecto y una sensación lo más natural posible.

En primer lugar, se extrae la grasa mediante una liposucción, en la que se introduce una cánula a través de pequeñas incisiones y se mueve hacia delante y hacia atrás para aflojar el exceso de grasa, que se succiona con una aspiradora o una jeringa conectada a la cánula. 

A continuación, se purifican las células grasas que se obtienen con la liposucción. En el segundo procedimiento, que tiene lugar el mismo día, la grasa se inyecta en el pecho a través de pequeñas incisiones. El procedimiento tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas.

 

Recuperación de la mamoplastia de aumento

 

Después de la mamoplastia de aumento con implantes en Wellness Kliniek no es necesario insertar tubos de drenaje; las incisiones se suturan, se pegan y se vendan. Normalmente se coloca un sujetador quirúrgico sobre los vendajes para minimizar la hinchazón y sujetar las mamas.

Durante los días posteriores a la cirugía, la mayoría de las pacientes se sienten un poco agotadas y doloridas, pero muchas regresan al trabajo en una semana. Los puntos se retiran entre una semana y 10 días; el dolor, la hinchazón y la sensibilidad postoperatorios disminuyen durante las primeras semanas, y las cicatrices empiezan a desaparecer en unos meses.

Después de la mamoplastia de aumento con trasplante de grasa, el tiempo de recuperación es corto, y las actividades normales se retoman tan pronto como la paciente se sienta cómoda. Normalmente se utilizan prendas de compresión sobre las zonas que han recibido la liposucción.

 

Mamoplastia de aumento en Barcelona

 

Con el fin de lograr el mejor resultado posible de tu cirugía de mamoplastia de aumento es vital elegir un cirujano de mama que posea las credenciales, el conocimiento, la habilidad y la experiencia necesarias para crear resultados óptimos, mientras que la prioridad sea tu salud y seguridad. 

Por ello, el equipo médico de Wellness Kliniek Barcelona cumple y sigue cumpliendo con los más altos estándares de conocimientos y experiencia en el campo de la medicina estética con respecto a la integridad, la seguridad y la atención al paciente. 

Nuestros profesionales dan la bienvenida a las preguntas de los pacientes y se esfuerzan por proporcionar respuestas que son completas y fáciles de entender. La amplia experiencia en mamoplastia de aumento es evidente en el número de procedimientos de aumento de mama que han realizado y los resultados consistentemente excepcional que han sido capaces de lograr. 

A lo largo de los años, nuestros médicos han acumulado un amplio conocimiento sobre los implantes mamarios, las técnicas de aumento de pechos y los problemas estéticos de los senos, todo lo cual es evidente cuando se les conoce en persona para discutir el procedimiento. 

Nuestros pacientes encuentran nuestro enfoque tranquilizador y cálido, y nuestros médicos son capaces de inspirar confianza en las personas de todas las edades. Cuando visites nuestra clínica para tu consulta, podemos mostrarte muchas fotografías del antes y después de nuestros pacientes con las preocupaciones cosméticas y los objetivos que son similares a los tuyos. 

Esto te ofrece la oportunidad de ver cómo podrían quedar tus resultados, sin embargo, hacemos hincapié en que cada paciente es diferente y los resultados son siempre únicos. Si estás interesada en conocer más acerca de la mamoplastia de aumento de pechos, te invitamos a programar una consulta con nosotros.