¿Cómo determinar la talla de copa ✔ correcta? - Blog WK ® Barcelona -

¿Cómo determinar la talla de copa correcta?

El aumento de pecho es la cirugía más popular entre las mujeres de todo el mundo. Las mujeres que optan por el aumento de pecho se sienten más femeninas y seguras de sí mismas con sus pechos más llenos y firmes. ¿Estas pensando en un aumento de pecho? Entonces es importante reunir toda la información posible. ¿No estás segura de la nueva forma o tamaño que deseas? Durante la primera consulta, directamente el médico lo revisará contigo.¿Quieres hacerte una idea de cuál será el resultado? Entonces, ¡no dejes de leer esto!

blog 06/05/2022

Medir tu propia talla de copa

Para determinar el tipo y el tamaño del implante, necesitamos saber la diferencia entre tu talla de copa actual y la deseada. Dependiendo de tu propia talla de copa, complexión y resultado deseado, el cirujano trabajará contigo para determinar el tipo de implante, el volumen y, en consecuencia, el número de cc que sería mejor para ti. El aumento de pecho también hace que tu silueta sea más equilibrada. No se trata sólo de aumentar el tamaño y la firmeza de tus pechos, sino también de que estén más en proporción con el resto de tu cuerpo.

¿Cuál será mi talla de copa después de un aumento de pecho?

Durante la primera consulta, se te hará una prueba para que puedas estimar el resultado que obtendrás. También puedes traer fotos de lo que te gustaría. ¿Te pregunta qué talla de copa tienes? ¿O quieres empezar en casa a calcular tu nueva talla de copa? Entonces ten a mano arroz cocido, dos bolsas de plástico, un vaso medidor y un sujetador deportivo. A continuación, pon el arroz en el vaso medidor. El número de gramos de arroz se corresponde con el número de centímetros cúbicos de los implantes. ¿Cuántos gramos son exactamente una talla de copa? Una bolsa de 200 gramos de arroz es comparable a un implante de 200 cc. Coloca el arroz en las bolsas de plástico y ponlas en un sujetador deportivo. Así te harás una idea del resultado y podrás comparar las diferentes tallas de copa.

¿Todavía tienes dudas sobre qué talla de copa te conviene más? No hay ningún problema. Durante la consulta, el cirujano te ayudará a hacerte una idea más clara y podrás preguntar cualquier duda que tengas.

Tipos de implantes mamarios

Además del número de centímetros cúbicos, el tipo de implante también juega un papel importante. Al igual que hay diferentes tipos de pechos, también hay diferentes tipos de implantes. En Wellness Kliniek sólo ofrecemos implantes mamarios de la máxima calidad. Los implantes más fiables del mercado son los de los Laboratorios Arion, Motiva, Mentor y Sebbin. Usted y el cirujano elegirán el implante deseado, sin diferencia de costes.

  • Implantes mamarios de silicona: Los modernos implantes de silicona cohesiva son extremadamente seguros. El interior es un gel de silicona firme encerrado en una 'cáscara' blanda al tacto, pero firme. Los implantes no pueden filtrarse al cuerpo en caso de ruptura. Los implantes de silicona tienen una forma muy atractiva. Se sienten suaves y blandos, casi como el tejido mamario natural.
  • Implantes mamarios de hidrogel: Los implantes mamarios de hidrogel también se conocen como implantes de gel de agua. Estos implantes están compuestos por un 3,7% de carboximetilcelulosa y un 96,3% de suero fisiológico (agua) y son 100% biodegradables. En caso de que se produzca una fuga, su cuerpo excretará de forma natural el líquido inofensivo.
  • Implantes mamarios de agua salada: Estos implantes mamarios se rellenan con una solución salina especial (suero fisiológico) tras su inserción. Esta solución también es completamente inofensiva y el cuerpo la elimina de forma natural en caso de que se produzcan fugas.

Diferentes formas de implantes

No sólo puedes elegir el tipo de implante, sino también los diferentes modelos, como el redondo y el en forma de gota. Los implantes en forma de gota se utilizan más a menudo en los aumentos mamarios reconstructivos después de un cáncer de mama, por ejemplo. Los implantes redondos se utilizan principalmente en los aumentos mamarios estéticos. Estos implantes rellenan más la parte superior del pecho. Sin embargo, el resultado también depende en gran medida de la forma y el volumen actuales de los senos.

El perfil de los implantes mamarios

Los diferentes perfiles también juegan un papel importante. Estos pueden ser extra altos, altos, medios o bajos. El perfil es la distancia del implante a la pared del pecho. Determinamos esta distancia de los implantes en función del resultado deseado. ¿Quieres más volumen en la parte superior del pecho o sólo en los laterales? ¿Quiere un escote moderado o llamativo? En función de las respuestas a estas preguntas, elegimos juntos un perfil determinado.

La colocación del implante

La colocación del implante también influye en el resultado. Por ejemplo, el implante puede colocarse delante del músculo pectoral, detrás del músculo pectoral o en dos planos.

  • Por delante del músculo pectoral (subglandular): El implante se coloca por debajo del tejido glandular, pero por encima del músculo pectoral grande. Esto asegura que el implante mamario se mueva de forma natural con el pecho. La recuperación también es ligeramente más suave con esta técnica.
  • Detrás del músculo pectoral (submuscular): El implante mamario se coloca por debajo del músculo pectoral grande. Por lo tanto, el implante estará cubierto por una capa adicional de músculo. La posibilidad de sentir o ver el implante aquí es muy baja. La recuperación es ligeramente menos suave en comparación con el método subglandular.
  • Doble plano: El método de doble plano significa que el implante se coloca en parte bajo el músculo pectoral grande y en parte por encima de él. La parte más grande de la prótesis se encuentra por debajo del músculo pectoral. La parte inferior y externa del implante se sitúa únicamente bajo la glándula mamaria.

Principalmente, el volumen de los implantes mamarios determinará el tamaño de su pecho. Este volumen puede ser diferente para cada persona, dependiendo del resultado deseado.

En Wellness Kliniek ofrecemos implantes de 195cc a 1050 cc. Dependiendo de la cantidad de cc, tus pechos serán una o más tallas de copa más grandes. ¿Deseas un resultado natural? Entonces te recomendamos que elijas un volumen entre 260 y 370 cc. Un resultado mayor también es posible. En ese caso, recomendamos un implante de 500 cc, siempre que la tipología del paciente lo permita y el médico lo recomiende. 

Ejemplos de los diferentes tamaños de copa

Por ejemplo, ¿tienes actualmente una talla de copa A y te gustaría pasar a una talla B? Entonces lo mejor es elegir un volumen de 250 a 300 cc. Si deseas pasar a una talla más grande (talla de copa C-D), entonces es mejor que elija un volumen entre 300 y 430 cc. Tal como hemos aclarado, también juega un papel fundamental en la proyección el tipo de perfil que escojas. Una misma talla puede dar diferentes proyecciones dependiendo del perfil.

El cirujano no puede hablarte de una talla de copa exacta, pero sin duda es la persona indicada para darte un aproximado bastante exacto. Durante la consulta, mediremos todo su cuerpo y discutiremos las diferentes opciones.

¿Quiere saber más sobre cómo determinar el volumen adecuado? Reserva ahora tu consulta directamente con un médico, ¡gratis! solo por tiempo limitado.