Fotos cambio de implantes de senos

Sabemos que el pecho es una de las características físicas más visibles de las mujeres y que, para muchas, resulta un aspecto que cobra gran importancia a nivel de estética. Por ese motivo, una gran parte de ellas solicita asesoramiento y/o servicios médicos profesionales para eliminar los posibles complejos que puedan tener. 
La operación de aumento de pecho es de las más habituales entre mujeres. Aunque los resultados de la operación sean excelentes, cualquier especialista recomienda siempre un buen seguimiento tras la operación, así como la revisión y el cambio de implantes en caso de que la operación de aumento se haya hecho con implantes. 

¿Cuándo hacer un cambio de implantes de senos?

Toda mujer que se haya sometido a una cirugía de aumento de pecho debe someterse a exámenes periódicos destinados a detectar cualquier tipo de ruptura o anomalía, formación de contractura capsular o una mala colocación de las prótesis. Estos son los principales factores que llevan al personal médico a intervenir para hacer un cambio de implantes mamarios. 
Aun sin presentar ninguna de las situaciones anteriores, es un hecho que los implantes se desgastan con el tiempo, por lo que nuestra sugerencia es realizar una visita al especialista cada 2-3 años a partir de los 10 años de la operación, donde se realizará una ecografía para evaluar el estado de los implantes. Si no se produce ninguna de las tres situaciones anteriores y los implantes siguen en perfecto estado y con una buena suavidad al tacto, no es necesario cambiarlos.

¿Cuál es el tiempo de recuperación tras un cambio de implantes de pecho?

Si existe la necesidad de cambiar los implantes de pecho, nuestra filosofía y la técnica utilizada en nuestras intervenciones nos permite realizar la cirugía el mismo día sin necesidad de hospitalización de los pacientes. Si durante la primera semana existen dolores, se pueden tomar analgésicos para aliviarlo. 
Al igual que ocurre con la operación de aumento, se deberá llevar durante un tiempo un sujetador deportivo para mayor comodidad y soporte de los pechos. La ducha podrá realizarse a partir del segundo o tercer día y los baños en el tiempo de dos semanas, al igual que ocurre con la actividad deportiva. 
Seis meses después de la cirugía, se realizará una visita de seguimiento y se pactará una pauta para los siguientes años. 

Para más información sobre nuestro tratamiento, consulta nuestros precios de cambio de implantes