Anestesia para una cirugía estética

Anestesia para intervenciones de cirugía estética, ¿cómo funciona?

En Wellness Kliniek, la mayoría de las operaciones se realizan bajo anestesia completa. Los anestésicos se utilizan para sedar ciertas partes del cuerpo durante las operaciones o para inducir el sueño. Como resultado, no experimentarás dolor durante el procedimiento y nuestros cirujanos podrán realizar la operación sin ningún problema.

blog 24/02/2021 por Génesis

Anestesia para cirugía estética, ¿cómo nos afecta?

Una anestesia o inducción del sueño asegura que las señales de tus sentidos, responsables por mantenerte despierto, no puedan llegar a tu cerebro. Terminas en un sueño "inducido". Cuando la anestesia desaparece, las señales nerviosas vuelven a llegar al cerebro y te despiertas.

El anestésico es administrado por un anestesista profesional a través de una cánula en el brazo o en la mano. A continuación, se coloca una máscara de oxígeno sobre la boca y comienzas a contar de forma regresiva a partir de diez. Te dormirás en segundos. Cuando te despiertas, parece que sólo te habías ido cinco minutos.

No hay absolutamente ninguna necesidad de preocuparte por la anestesia o el procedimiento. Si estás nervioso, lo mejor es decírselo a las enfermeras y al anestesiólogo. Nuestro equipo está bien entrenado y te ayudará a tranquilizarte.

Posibles efectos secundarios de la anestesia

Un anestésico generalmente procede sin muchos efectos secundarios. Cuando te despiertas después del procedimiento, sientes que estabas en un sueño profundo. Al igual que con todos los medicamentos, siempre hay una posibilidad de efectos secundarios. Antes de ser puesto bajo anestesia, el anestesiólogo discutirá contigo posibles efectos secundarios. Cuando estos ocurren, hacemos todo lo posible para aliviarlos.

El efecto secundario más común de la anestesia es una sensación de hambre y sed. Nuestras enfermeras se asegurarán de que esto se solucione antes de que regreses a casa.

Otros posibles efectos secundarios incluyen náuseas, mareos, dolor de cabeza, una sensación de debilidad, frío o escalofríos y dificultad para orinar. Estos efectos secundarios suelen ser de corta duración. No dudes mantener informadas a nuestras enfermeras de cualquier síntoma que presentes. Nuestro personal está entrenado para monitorearte y ayudarte a recuperarte de la mejor manera.

Recuperación después de la anestesia general

En Wellness Kliniek insistimos en que tengas una persona a tu lado para cuando salgas de nuestra clínica. Es por eso que, si no vienes acompañado, no podremos realizar el procedimiento. Es posible que después del tratamiento que te hayas realizado, todavía tengas una sensación de pesadez en la cabeza o tu visión esté un poco borrosa. Por lo tanto, no es seguro dejar nuestra clínica solo/a. No puedes conducir un vehículo en absoluto. Es crucial tener alguien contigo que pueda apoyarte y llevarte a casa. También es recomendable tener a alguien contigo durante las primeras 48 horas después de la operación. Puede que aún no te sientas muy bien y tengas una libertad de movimiento limitada. Además, será más fácil si alguien puede encargarse del horario de tus medicamentos.

En la primera consulta en Wellness Kliniek, todo esto se discute ampliamente. Allí podrás hacer cualquier pregunta adicional que te haya quedado al respecto.

¿Está interesado en uno de nuestros procedimientos? Reserva y pagua tu consulta en línea con un 50% de descuento.