vendaje-de-presion

Vendaje a presión después de operación de aumento de pecho

Después de un aumento de senos, el cirujano te proporcionará algunas recomendaciones y consejos para una recuperación tranquila e impecable. Parte del proceso consiste en usar un vendaje de presión. Aquí te contamos sus beneficios.

blog 18/03/2021 por Génesis

Finalmente, es hora. Ha llegado el día de tu aumento de senos.

El procedimiento es completamente indoloro ya que se realiza bajo sedación intravenosa. El cirujano/a coloca cuidadosamente los implantes a través de nuestra técnica patentada MIBIS, realizando una incisión de entre 2 a 3 cm, esta técnica es mínimamente invasiva y muy segura.

Antes de dar por finalizado el procedimiento, los expertos comprueban la simetría una última vez. Después de esto se coloca un vendaje compresivo alrededor de los senos envolviéndolos firmemente.

Las ventajas del vendaje de presión

Aunque el vendaje de presión, también conocido como vendaje compresivo, puede sentirse un poco incómodo al principio, su uso ofrece muchas ventajas:

  • Juega un papel importante para el resultado estético final del aumento de pecho.
  • Previene complicaciones postoperatorias como infección de heridas o sangrado.
  • Contribuye a que los implantes permanezcan bien posicionados y fijos.
  • Ayuda a reducir el dolor después de una cirugía mamaria.

Postoperatorio aumento de pecho: ¿cuánto tiempo hay que usar el vendaje compresivo?

Después de dos semanas, el vendaje habrá hecho su trabajo y ya podrá retirarse. A partir de ese momento, deberás utilizar un sujetador deportivo por aproximadamente un mes. Entonces, finalmente podrás disfrutar de tu pecho sin preocupaciones. No se debe subestimar la utilidad del vendaje de presión. Es un elemento fundamental para lograr el resultado final que tienes en mente.

Recuerda siempre que durante tu consulta y luego de tu operación, tanto el cirujano/a como todo el equipo médico, estarán muy atentos de brindarte las mejores y más específicas recomendaciones para ti.

¿Te interesa un aumento de senos? Reserva tu consulta en línea con un 50% de descuento.