En la clínica estética Wellness Kliniek somos especialistas en russian lips para conseguir los labios que deseas

Todo lo que debes saber sobre los russian lips

Los labios son un rasgo facial muy importante. Aportan sensualidad, feminidad y atractivo a una mujer. Es por eso que muchas mujeres sienten la necesidad de recurrir a la Medicina Estética para tener unos labios más carnosos y voluminosos. Y la técnica de los russian lips son una de las opciones más populares hoy en día para conseguirlo.

blog 03/11/2022

Debido a que cada persona tiene una forma de labios única, es probable que pueda necesitar un procedimiento o la combinación de múltiples técnicas para conseguir los mejores resultados y de aspecto natural. Por ello, en Wellness Kliniek Barcelona ofrecemos varios tratamientos de labios para conseguir unos russian lips perfectos.

 

¿Qué son los russian lips?

El término "russian lips" se deriva del estilo de la forma de los labios que suele verse en las muñecas rusas llamadas Matryoshka o Babushka. Con los labios rusos, el arco de cupido se acentúa para crear una forma no muy diferente a la de un corazón. 

Además, se añade un volumen y una elevación considerables al cuerpo de los labios, al tiempo que se minimiza la proyección frontal del labio. El efecto es bastante parecido al de una muñeca, aunque, cuando se realiza correctamente, sigue pareciendo muy natural.

Esta técnica es muy popular en Rusia desde hace años, pero ahora la tendencia se ha extendido por todo el mundo. La técnica de los russian lips puede parecer sencilla en YouTube, pero requiere una aguda apreciación de la profundidad de colocación del relleno y del grado correcto del producto. 

Por ello, nuestros médicos en Wellness Kliniek Barcelona cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios para aplicar correctamente cualquier tratamiento de labios para lograr unos russian lips de aspecto natural.

 

¿En qué se diferencia la técnica russian lips de la técnica tradicional de aumento de labios?

Cuando se trata de técnicas más comunes o tradicionales de aumento de labios, implican la inyección de rellenos dérmicos en el borde del bermellón (la zona de transición entre la piel del labio y la mucosa labial) y luego probablemente en el cuerpo del labio utilizando una cánula o una aguja. 

La aguja penetra en el labio desde el exterior hacia el interior, creando un borde labial más visible, realzando su forma y volumen. El resultado de dicha técnica es la ampliación del perfil del labio, que es fácilmente visible desde una perspectiva lateral.

En cuanto a la técnica rusa, el aumento se realiza verticalmente en la base del labio hacia el borde exterior. Como resultado, el labio se levanta en lugar de ser excesivamente voluminoso. Esta técnica funciona muy bien para mejorar el arco de cupido sin añadir más volumen en el borde del labio y acentuando el perfil lateral de los labios.

 

¿Por qué la técnica de los russian lips es tan popular?

La técnica rusa se ha convertido en una de las técnicas de relleno de labios más solicitadas actualmente, debido a su aspecto, forma y contorno naturales. 

Un labio impecablemente contorneado visto en los favoritos de las celebridades como Kylie Jenner, es algo que todo el mundo desea y es completamente posible utilizando la aplicación avanzada de diferentes técnicas de labios. Entre las ventajas de los russian lips se incluyen las siguientes:

 

Aspecto inherentemente natural

Uno de los principales factores de disuasión que impiden a las pacientes considerar la posibilidad de someterse a rellenos labiales es que el aumento de los labios podría acabar pareciendo "de pato", demasiado protuberante y simplemente falso. 

La técnica rusa de labios tiene la ventaja de mejorar tanto el cuerpo como el borde de bermellón de los labios, y sin embargo evitar completamente la protuberancia hacia fuera que se ve en las técnicas clásicas de aumento de labios. Esto da lugar a un resultado muy natural y voluminoso.

 

Tratamiento para los labios finos y estrechos

Es esencialmente imposible tratar los labios hereditarios finos y estrechos con cualquier técnica que no sea la técnica rusa de relleno de labios, ya que la aplicación estándar de relleno labial solo añadirá volumen sin proporcionar mucha definición a lo largo del labio.  

En cambio, la técnica russian lips no solo mejora la forma y añade volumen a los labios, también hace que los labios parezcan más altos y más planos con más énfasis en el arco de cupido. 

 

Labios de muñeca rusa

Esta forma de aumento de labios es similar al de una muñeca, que es a menudo preferido por las mujeres que quieren rejuvenecer sus labios, para un resultado más suave y menos proyectivo.

 

Simetría

La mayoría de las pacientes tienen algún nivel de asimetría, lo cual es completamente natural. La técnica de russian lips se centra principalmente en el arco de cupido y en el borde exterior del labio, también conocido como borde del bermellón, dos zonas que son clave cuando se trata de la simetría de la forma de los labios.

 

Longitud ideal del surco nasolabial

El surco nasolabial describe el espacio situado entre la base de la nariz y el arco de cupido y a menudo se olvida cuando se trata de los procedimientos labiales tradicionales. 

Debido a que la técnica del russian lips realza el labio verticalmente, tiene la capacidad de acortar un filtrum labial largo, dando a la cara una apariencia más equilibrada y a los labios un aspecto de "muñeca rusa".

 

Suaviza las arrugas faciales

Las líneas periorales, también conocidas como líneas del fumador, se forman comúnmente alrededor de los labios como líneas largas y profundas debido al envejecimiento, el daño solar y la deshidratación. La técnica del russian lips, al centrarse en el realce vertical del labio, aborda indirectamente estas finas arrugas en el camino.

 

¿Quién es una buena candidata para los russian lips?

La candidata ideal para los russian lips es una paciente sana en general que le gustaría hacer ajustes en el tamaño y la forma de su labio, evitando al mismo tiempo la protuberancia hacia el exterior y la apariencia "pato" de un relleno de labios tradicional, manteniendo un aspecto natural.

Además de gozar de buena salud física, es fundamental que las pacientes mantengan expectativas realistas sobre el procedimiento y los resultados. 

No obstante, la mejor manera de determinar tu idoneidad es programar una cita en Wellness Kliniek Barcelona. Durante la consulta, uno de nuestros médicos evaluará tus labios y las expectativas deseadas. Revisará tu historial médico y si considera que eres una candidata ideal, creará un plan de tratamiento adecuado para ti.