Que soluciones existen para las mamas tuberosas en el blog de Wellness Kliniek Barcelona

¿Qué soluciones existen para corregir mamas tuberosas?

El tamaño y la forma de los pechos pueden desempeñar un papel importante en la autoestima de una mujer. Las mamas tuberosas suelen manifestarse en las fases iniciales de la pubertad, lo que provoca estrés y ansiedad en muchas pacientes.

blog 13/10/2022

Afortunadamente, existen tratamientos para corregir las mamas tuberosas y darle a los pechos un tamaño mayor y un contorno más redondeado y natural. Dado que las mamas tuberosas de cada mujer tendrán sus propias imperfecciones, el procedimiento debe ser altamente personalizado para cada paciente.

En Wellness Kliniek Barcelona, contamos con una amplia gama de procedimientos quirúrgicos para ayudar a las mujeres que sufren de mamas tuberosas a disfrutar de unos pechos proporcionados y de aspecto natural si así lo desean.

 

¿Qué son las mamas tuberosas?

 

Las mamas tuberosas son una anomalía de los pechos que se caracterizan por un tamaño reducido, una forma anormal y/o la presencia de protuberancias en la parte superior de los senos. Estas imperfecciones pueden estar presentes desde el nacimiento o empezar a manifestarse en la pubertad, dependiendo esto de cada caso.

Las mamas tuberosas suelen estar asociadas con una elongación de los conductos galactóforos, lo que puede dar lugar a otros problemas como inflamación e hinchazón durante el ciclo menstrual. A menudo, estas anomalías se acompañan de un retraimiento de la areola.

Así, las características típicas de las mamas tubulares son:

  • Senos poco desarrollados.
  • Senos con forma cuadrada.
  • Senos en forma de cono.
  • Senos muy espaciados.
  • Pezones hinchados.
  • Areolas anormalmente grandes.
  • Asimetría mamaria.

Las mujeres con mamas tuberosas pueden no ser capaces de amamantar correctamente. Como la mama no está completamente madura, puede tener un tejido glandular insuficiente y no podría producir suficiente leche.

 

¿Cuáles son las causas de las mamas tuberosas?

 

Todavía no está claro por qué se producen las mamas tuberosas. Los científicos creen que la afección se produce por un error en la formación del tejido mamario durante el desarrollo fetal. Este error impide que los pechos alcancen su tamaño completo al llegar a la pubertad.

Además, da lugar a la formación de anillos de bandas fibrosas alrededor de la areola, que constriñen el complejo areola-pezón. Como resultado, los pezones aparecen hinchados y sobresalen hacia fuera, dando a los pechos tubulares su aspecto cónico.

 

Tratamientos para corregir las mamas tuberosas

 

La corrección de las mamas tuberosas depende principalmente de la gravedad de la afección. Los casos menos graves de esta patología pueden corregirse generalmente con una sola intervención, aunque en casos más acusados puede ser necesaria la combinación de varios procedimientos quirúrgicos.

Entre los tratamientos para corregir las mamas tuberosas se incluyen los siguientes:

 

Aumento de pecho con implantes

Una de las opciones para corregir el aspecto de las mamas tuberosas es colocar implantes de silicona para aumentar el tamaño y la forma de los pechos. Esto suele ser un buen tratamiento para las mujeres con mamas tuberosas en las que el tejido mamario apenas está desarrollado.

La colocación de implantes mamarios para corregir las mamas tuberosas requiere una incisión en la zona periareolar para colocar los implantes debajo del tejido mamario y alrededor de la areola. Esto permite a nuestros cirujanos estirar y reposicionar la areola y el pezón si es necesario. 

 

Cirugía de corrección del complejo areola-pezón

En ocasiones, puede ser necesario corregir el complejo areola-pezón antes de colocar implantes mamarios. Esto se hace mediante una incisión en este área que tiene el objetivo de liberar las bandas fibrosas que están constriccionando la areola y el pezón.

La cirugía de corrección del complejo areola-pezón se puede realizar en una intervención quirúrgica independiente o como parte de una operación más amplia para corregir las mamas, por ejemplo en combinación con el implante de pecho mencionado anteriormente o con un aumento de pechos con transferencia de grasa.

Este tratamiento quirúrgico para corregir las mamas tuberosas es efectivo en la mayoría de los casos y permite a nuestros cirujanos estirar y reposicionar la areola y el pezón en su lugar correcto, mejorando así su aspecto.

 

Aumento de pechos con transferencia de grasa

La transferencia de grasa se ha convertido en una solución muy popular para las mujeres que quieren corregir sus mamas tuberosas sin implantes. 

La transferencia de grasa es una operación menos invasiva que la remodelación tradicional y los implantes. Durante este procedimiento, se extrae la grasa de una región del cuerpo, por ejemplo, las caderas, el vientre, o los muslos, mediante una liposucción, y posteriormente se inyecta en los senos. 

Esto permite rellenar estratégicamente los senos y remodelarlos, corrigiendo su aspecto tuberoso y aumentando su volumen. Además, la corrección de mamas tuberosas mediante la transferencia de grasa también ayuda a corregir el aspecto puntiagudo de los pezones.

 

Elevación de mamas 

Muchas pacientes que desean corregir sus mamas tuberosas son candidatas ideales para un procedimiento de elevación de mamas o "mastopexia". Este procedimiento implica un patrón de cicatriz de "ancla", que requiere una incisión alrededor de la areola, como una piruleta hacia la base de la mama y luego a lo largo del pliegue mamario. 

La elevación del pecho permite redimensionar la areola, reajustar el pliegue del pecho, reposicionar la piel y el tejido mamario y crear un aspecto general más firme, más proporcionado y más redondeado. 

El procedimiento de elevación de mamas es ideal para las pacientes que experimentan cierto grado de laxitud o "caída" de sus mamas tuberosas.

 

Corrección de mamas tuberosas en Barcelona

 

La corrección de mamas tuberosas es una cirugía compleja que requiere precisión, habilidad y arte. Por ello, nuestro equipo de cirujanos plásticos está altamente calificado y experimentado, y ha realizado miles de procedimientos para corregir los senos tuberosos en la ciudad de Barcelona. Además, están al día en todas las técnicas más nuevas e innovadoras disponibles. 

Ponte en contacto con nosotros para programar una consulta. Nuestros cirujanos pueden ayudarte a conseguir el físico equilibrado y femenino que deseas.