¿Qué esperar después una cirugía de párpados? - Blog WK ® Barcelona

¿Qué esperar después una cirugía de párpados?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo cambia y el exceso de piel y grasa se acumula alrededor de los ojos. ¿Tu también sufres de esto y quieres recuperar una mirada fresca y despierta? Entonces una corrección de párpados es la solución ideal.

blog 09/05/2022

¿Por qué una corrección de párpados?

La piel del contorno de los ojos es muy fina y, por lo tanto, se estira más fácilmente. Como consecuencia, la piel se afloja y puede producirse un exceso de piel o acumularse grasa en el párpado superior y/o inferior. Otras molestias pueden ser una sensación de opresión, deterioro de la visión, sensación de obstrucción, problemas con el maquillaje, ojos llorosos y dolores de cabeza. Cualquiera puede experimentarlas, incluso a una edad temprana.

Con la cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia, eliminamos sin dolor el exceso de piel, retiramos o reposicionamos la grasa y ajustamos los músculos del contorno del ojo. El resultado es un aspecto más joven y fresco. Esta crugía trae consifo considerables mejoras en la visibilidad y ayuda al tratamiento de las molestias anteriormente mencionadas, como el lagrimeo y los dolores de cabeza.

Tipos de corrección de párpados

Wellness Kliniek ofrece 3 tipos diferentes de correcciones de párpados. Durante la consulta sin compromiso, el médico determinará cuál es la mejor opción para ti.

Corrección del párpado superior

En esta intervención eliminamos el exceso de piel y grasa de los párpados superiores. El médico acentúa la forma de tus ojos y se asegura de que la cicatriz quede exactamente en el pliegue del ojo. De este modo, la cicatriz apenas es visible tras la cicatrización.

Cirugía del párpado inferior

Cuando la piel de debajo de los ojos se hunde o cuando hay un engrosamiento, una corrección del párpado inferior puede ser una solución. La incisión se realiza justo por debajo del borde de las pestañas para que la cicatriz no sea perceptible.

Corrección del párpado inferior y superior

En algunos casos, la corrección del párpado inferior y superior es necesaria para conseguir el mejor resultado.

Consejos después de la corrección de párpados

Retención de líquidos después de la cirugía de párpados

Una pregunta habitual es: "¿Cuánto dura la hinchazón después de la cirugía de párpados?". Después de la cirugía, los párpados pueden estar algo gruesos, azules e hinchados. La hinchazón se debe a la acumulación de líquido en los párpados. La duración de esta hinchazón es diferente para cada persona. Se recomienda enfriar los párpados durante 10 minutos cada hora después del tratamiento. Puedes hacerlo con una bolsa de hielo envuelta en una toalla o con compresas húmedas.

Cuidados de los párpados

Después de la cirugía de párpados, el/la paciente deberá cuidar sus ojos en casa. Recomendamos que lavarse las manos con regularidad. Al día siguiente de la intervención, podrás volver a ducharte. Durante las primeras semanas puedes mojar la cara con agua tibia, pero asegurándote de no mojar demasiado la zona tratada y de no utilizar ningún producto.

Descansa lo suficiente

Para que las heridas y la hinchazón tengan tiempo de curarse, debes descansar mucho después de la intervención. Se recomienda no hacer demasiado esfuerzo durante las dos semanas siguientes a la intervención. Se desaconseja encarecidamente realizar movimientos corporales como levantar objetos o agacharse durante las primeras 24 horas después de la intervención. Sin embargo, para reducir el riesgo de trombosis o embolia, puede realizar ejercicios normales como caminar o montar en bicicleta.

No hay que maquillarse ni ponerse rímel después de la corrección de párpados

Después de la operación, no puede aplicarse ningún tipo de maquillaje en los ojos. De este modo, se evita que las impurezas entren en las heridas. No sólo el maquillaje de los ojos, sino también la base de maquillaje o cremas de rostro deben evitarse alrededor de los ojos. Una vez que las heridas hayan cicatrizado, podrás volver a maquillarte con total normalidad.

Ojos irritados después de una corrección de párpados

Para evitar la irritación y el cansancio de los ojos, es mejor no forzar la vista. Después de la corrección de párpados hay que limitar el uso de la televisión, la lectura y el teléfono. De este modo, se evita la irritación y se consigue que los ojos se resequen menos.

Dormir de lado después de la corrección de párpados

Las dos primeras semanas después de la cirugía de párpados, aconsejamos al paciente no dormir de lado sino boca arriba. Dormir boca abajo o de lado puede aflojar o dañar los puntos de sutura.

Recuerda siempre que los mejores consejos son los que te dará tu médico inmediatamente después de la cirugía. Si tienes dudas, nuestro personal siempre estará disponible para atenderte en durante tu periodo postoperatorio.

 

¿Estáa preparado/a para tener una mirada fresca y descansada? ¿Estás considerando la posibilidad de operarte los párpados? 

¡Reserva aquí tu consulta gratis!