Pezón hundido y reducción de areola, la solución definitiva - Nuevo artículo en el blog de Wellness Kliniek Barcelona

Pezón hundido y reducción de areola, la solución definitiva

Muchas mujeres están descontentas con el aspecto de sus pechos, incluso después de someterse a una reconstrucción o a un aumento. Los pezones y las areolas, la piel pigmentada que rodea los pezones, desempeñan un papel importante en el aspecto general de los senos.

blog 28/07/2022

Cuando los pezones o las areolas son asimétricos o irregulares, se altera el equilibrio general del pecho. Algunas irregularidades de los pezones también pueden causar molestias físicas por el roce con la ropa.

Si no estás satisfecha con el aspecto de tus pezones o areolas, puedes beneficiarte de la cirugía estética de corrección de pezones y areolas para mejorar sus formas, tamaños o posiciones. 

Nuestros experimentados y meticulosos cirujanos plásticos en Wellness Kliniek Barcelona, adaptarán un plan quirúrgico a tu preocupación particular para producir una apariencia más atractiva del pezón y la areola.

 

Pezón hundido

Los pezones hundidos o invertidos ocurren debido a la cicatrización alrededor de los conductos lácteos o al acortamiento de los mismos. Dependiendo de la gravedad de la inversión, los pezones pueden ponerse ocasionalmente erectos y sobresalir con normalidad al ser estimulados, o puede que no se pongan erectos ni sobresalgan en absoluto.

Esto puede ser permanente (los pezones no salen) o temporal (pueden salir pero volver a entrar). Si se trata de un problema de larga duración y que no ha cambiado, es posible obtener los beneficios de la cirugía estética para liberar el pezón y evitar que se invierta. 

La corrección quirúrgica de los pezones invertidos es relativamente sencilla. Esta implica la liberación de los tejidos subyacentes; también puede requerir la división de los conductos lácteos.

Normalmente se hace con anestesia local y dura aproximadamente unos 30 minutos por pezón. Puedes irte a casa inmediatamente después de la intervención y volver a tus actividades normales tan pronto como te lo indique el médico.

 

Tipos de grados de inversión del pezón 

Un pezón hundido o invertido no sobresale como un pezón normal. En cambio, suele estar escondido bajo la superficie de la piel. Algunos pezones invertidos pueden sacarse fácilmente de su posición deprimida con una resistencia mínima. Sin embargo, otros pezones están tan retraídos que es casi imposible sacarlos sin cirugía. 

Por lo tanto, un pezón invertido se puede clasificar en función de la facilidad con la que se puede extraer.

 

Inversión del pezón de grado I

Se trata de una inversión menos grave en la que el pezón puede extraerse con facilidad. Una vez extraído, el pezón mantiene la proyección hacia fuera por sí mismo.

 

Inversión del pezón de grado II

Es mucho más difícil sacar el pezón en una inversión de grado II. Además, en este tipo de inversión, el pezón suele volver a hundirse poco después de ser extraído.

 

Inversión del pezón de grado III 

En una inversión de grado III, el pezón no puede extraerse sin una intervención quirúrgica y es la forma más grave de inversión.

 

Beneficios de la corrección del pezón hundido

La reparación del pezón hundido o invertido puede proporcionar al paciente los siguientes beneficios:

  • Facilidad y mejora de la lactancia materna.
  • Restauración de la función y la estética de los pezones.
  • Eliminación de la causa de preocupación o vergüenza, si es que la hay.
  • Mejora de la intimidad y la confianza en sí mismo.
  • La cirugía de reparación del pezón hundido puede realizarse en menos de una hora.

 

Reducción de areola

La cirugía plástica de reducción de areola dura alrededor de una hora, y puede realizarse fácilmente de forma ambulatoria. En esta intervención, el cirujano corta primero a lo largo del borde de la areola existente para que la cicatriz quede invisible. Después retira la cantidad necesaria de tejido y coloca una sutura permanente en el interior del tejido mamario para mantener la areola en su sitio.  

Esta sutura garantiza que la areola no se estire con el tiempo. A continuación, el cirujano cierra la incisión con la ayuda de suturas extraíbles o disolubles, y aplica un apósito postquirúrgico. Es posible que se te pida llevar un sujetador especial para proteger y sostener el pecho durante unas semanas después de la intervención. 

La cirugía de reducción de areola se realiza generalmente con anestesia local y se te enviará a casa poco después del procedimiento.

 

Beneficios de la reducción de areola

La reducción de la areola puede tener un enorme impacto en tu sentido de identidad. El procedimiento puede mejorar la intimidad porque ya no te sentirás avergonzada por unas areolas extraordinariamente grandes. Si eres candidata a esta cirugía estética, pero aún no estás segura del procedimiento, considera los beneficios, que incluyen:

Pechos más atractivos.

Confianza en tí misma para mejorar la vida sexual.

Complementar los efectos de la pérdida de peso.

Mejores resultados generales de un procedimiento de elevación, reducción o aumento de pecho.

Cuando estás más segura de tu cuerpo, la confianza te da un impulso necesario a tu vida amorosa. Y si has perdido peso o has notado cambios no deseados en el aspecto de tus pechos, disfrutarás más de los resultados de la cirugía mamaria con una reducción del tamaño de las areolas para reflejar tu nuevo y encantador tamaño y forma de los pechos.

 

¿Por qué elegir al equipo médico de Wellness Kliniek Barcelona para tu corrección de pezones y areolas?

La corrección del pezón y la areola son procedimientos delicados y precisos. Cada mujer tiene problemas únicos para resolver, y cada corrección quirúrgica es 100% personalizada. 

En Wellness Kliniek Barcelona contamos con un talentoso equipo de cirujanos reconstructivos que se han ganado una reputación de excelencia en las cirugías de mama, incluyendo la restauración del pezón y la areola. 

Nuestros profesionales seleccionados se dedican a asegurar de que tengas una experiencia positiva y un resultado hermoso. Además, tienen un nivel de experiencia que es realmente extraordinario, y son conocidos por lograr resultados de clase mundial.

Programa una cita con nosotros y descubre cómo la corrección de la areola y el pezón puede ayudar a restaurar tu confianza en la apariencia de tus senos. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros pacientes a tomar las decisiones correctas cuando se preparan para someterse a este procedimiento.