Los tratamientos más eficaces para la eliminación de las arrugas de la frente en Wellness Kliniek

Los mejores tratamientos para eliminar las arrugas en la frente

Envejecer con elegancia es algo más que un dicho: es una forma de vida. Y parte de envejecer con gracia es tener un rostro que parezca joven y fresco, incluso cuando los años empiezan a pasar factura. Un signo revelador del envejecimiento es la aparición de arrugas en la frente. Estas arrugas pueden hacerte parecer cansado, enfadado o incluso triste... ¡Incluso si te sientes bien!

blog 13/02/2023

Estas arrugas pueden aparecer a partir de los 20 años y se hacen más profundas y visibles con la edad. Pero hay buenas noticias. Hay cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan o, al menos, para que sean menos visibles.

En esta entrada de blog, analizaremos los mejores tratamientos para mantener a raya esas líneas de expresión o, al menos, evitar que se hagan demasiado profundas. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

¿Por qué aparecen arrugas en la frente?

Seguramente, ni siquiera sabemos cuántas veces durante el día sonreímos, fruncimos el ceño, nos enfadamos... ¡Innumerables! Todas estas emociones se reflejan en nuestro rostro, y las expresiones que se repiten, con el tiempo hacen que la piel se arrugue ligeramente y se profundice. 

Al principio serán líneas finas y delgadas y, con el paso del tiempo, la piel se hará más profunda y se formarán arrugas pronunciadas. Las arrugas se forman en todos los lugares donde las expresiones faciales son más pronunciadas y la actividad muscular es más intensa. 

Al igual que las arrugas alrededor de los ojos, las arrugas de la frente son el resultado de expresiones faciales y movimientos inconscientes que repetimos a diario, entre otros factores. Las arrugas mímicas son características precisamente del tercio superior del rostro. También las llamamos arrugas dinámicas o emocionales, y son uno de los primeros indicadores del envejecimiento cutáneo.

Tratamientos para eliminar las arrugas de la frente

Cuando se trata de las arrugas de la frente, la mejor opción son los tratamientos con inyectables. Estos procedimientos son métodos modernos, no invasivos y no quirúrgicos, con los que podemos resolver con éxito este problema estético.

Tratamiento inyectable con neuromoduladores

Los neuromoduladores ocupan, sin duda, el primer lugar y han sido durante mucho tiempo el método más eficaz para eliminar las arrugas del tercio superior de la cara. En otras palabras, si deseas borrar las arrugas de la frente o deshacerte por fin de esas líneas del entrecejo, ¡las inyecciones con neuromoduladores son justo lo que necesitas!

El efecto que se consigue es un aspecto completamente natural del rostro, una piel rejuvenecida, la eliminación de las arrugas existentes en la frente y la prevención de la aparición de nuevas arrugas. 

  • ¿Cómo funcionan los neuromoduladores?

En primer lugar, los neuromoduladores son un fármaco de origen natural que se utiliza de forma purificada y en una concentración muy baja. Se inyectan en lugares específicos de los músculos de la frente, bajo la capa superficial de la piel. 

El resultado es una reducción de la actividad de las contracciones musculares responsables de la formación y profundización de las arrugas. Así de sencillo: ¡una menor expresión facial equivale a menos arrugas! La piel se tensa visiblemente, y los primeros resultados son visibles al cabo de 2 a 4 días.

  • ¿Cómo es el tratamiento?

En primer lugar, el médico realiza un examen de toda la cara, cómo es de pronunciada la expresión facial, los movimientos musculares y cuál es la calidad de la piel del paciente. Después, decidirá qué cantidad de neuromoduladores se utilizará y en qué parte de la cara.

Los neuromoduladores se inyectan con agujas finas para que el tratamiento sea lo menos doloroso posible. Además, se puede aplicar una crema anestésica en la cara, para que todo sea completamente indoloro.

El procedimiento dura menos de 1 hora, y los efectos son visibles durante 4 y 6 meses. No hay periodo de recuperación y podrás reincorporarte inmediatamente a tus tareas cotidianas. 

Rellenos dérmicos con ácido hialurónico

La pérdida de volumen del tejido subcutáneo y la reabsorción del tejido óseo acaban por envejecer la piel de la frente. Aparecerán arrugas, huecos y surcos y, con el paso de los años, la forma de la frente cambiará. Se producirá un aplanamiento de la frente, pero también un ligero ahondamiento del hueso frontal. 

Este problema en la región frontal puede corregirse eficazmente inyectando rellenos dérmicos con ácido hialurónico. Este tratamiento es otro de los procedimientos con inyectables. Los rellenos ayudan a devolver a la frente un aspecto natural y redondeado, reducen las arrugas y mejoran la armonía del rostro.

  • ¿Cómo es el tratamiento?

Tras examinar y determinar el estado de la piel y la frente, el médico limpia a fondo la cara, y aplica una crema anestésica e inyecta el relleno con ácido hialurónico. En la mayoría de los casos, es necesario aplicar aproximadamente 1 ml de ácido hialurónico, mientras que en el caso de una mayor pérdida de tejido subcutáneo, se necesitan aproximadamente 2 ml. 

El tratamiento dura unos 45 minutos aproximadamente y puede producirse un ligero enrojecimiento e hinchazón. No requiere tiempo de inactividad y los resultados son visibles durante unos 12 meses.

  • ¿Qué efectos se consiguen?

Además de eliminar las arrugas de la frente, los rellenos dérmicos con ácido hialurónico también pueden ayudar a restaurar el volumen, aumentar la producción de colágeno y elastina, y devolverle el aspecto juvenil a la piel.

Deshazte de las arrugas de la frente en Barcelona

Las arrugas en la frente son una parte inevitable del proceso natural del envejecimiento y pueden afectar negativamente a nuestra autoestima. Por suerte, existen tratamientos eficaces y seguros para reducirlas y devolver el aspecto juvenil a nuestro rostro. 

En Wellness Kliniek Barcelonaofrecemos los mejores procedimientos con inyectables para acabar con el problema de las arrugas. Durante una consulta, uno de nuestros médicos especialistas en medicina estética determinará cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso. La aplicación se realizará con la técnica más avanzada y los resultados serán visibles en poco tiempo. 

Contacta con nosotros para programar tu consulta y ayudarte a deshacerte de las arrugas en la frente. ¡Estamos deseando conocerte!