Devuelve la luz a tu mirada con la operación de párpado caído de Wellness Kliniek

Devuelve la luz a tu mirada con la operación de párpado caído de Wellness Kliniek

Las zonas que rodean los ojos son de las primeras en mostrar signos de envejecimiento. Muchos hombres y mujeres pueden sentir que los párpados caídos les hacen parecer más viejos de lo que son. Además, también pueden afectar a la visión.

blog 16/11/2022

Para la mayoría de nosotros, la eventual caída es una parte natural del envejecimiento. Si consideramos que, por minutos parpadeamos una media de entre 15 y 20 veces, no es de extrañar que, al llegar a cierta edad, nuestros párpados necesiten un poco de ayuda.

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico popular que se realiza para reducir los signos de envejecimiento y restaurar una apariencia suave y fresca tanto en hombres como en mujeres. En Wellness Kliniek realizamos tanto la cirugía de párpados superiores e inferiores en nuestra práctica de cirugía plástica facial en Barcelona.

Nuestros cirujanos emplean técnicas de vanguardia en la corrección de párpados caídos y pueden personalizar el enfoque para satisfacer las necesidades y objetivos del paciente. A continuación, te explicamos en qué consiste la cirugía de párpados caídos y qué beneficios puede brindarte.

 

¿En qué consiste la cirugía de párpados caídos?

La cirugía de párpados, mejor conocida como blefaroplastia, es un procedimiento de cirugía plástica que aborda el envejecimiento y la flacidez del tejido de los párpados. Puede realizarse para rejuvenecer los párpados superiores, los inferiores o ambos. 

La cirugía de blefaroplastia en los párpados superiores se utiliza para eliminar el exceso de grasa y tejido en los párpados superiores a través de una incisión cerca de la línea de las pestañas para minimizar la visibilidad de las cicatrices. Además de mejorar el aspecto general del paciente, la cirugía de párpados superiores también puede corregir la piel colgante que impide la visión.

La mayoría de las veces, la cirugía de blefaroplastia se realiza bajo anestesia local, y puede durar una media de 45 minutos a 1 hora y media, dependiendo de las zonas a tratar y de las técnicas que se utilicen. 

Después de la intervención hay un pequeño tiempo de inactividad, ya que es probable que los pacientes experimenten sensibilidad, un poco de hinchazón y hematomas, todo lo cual comienza a resolverse con bastante rapidez.

Para obtener los mejores resultados posibles de la cirugía, los pacientes deben adherirse a su rutina de cuidados postoperatorios, incluyendo el seguimiento de las instrucciones de nuestros cirujanos, tomar el curso completo de los medicamentos necesarios, y conseguir una cantidad adecuada de descanso. 

 

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de párpados caídos?

Brinda un aspecto más joven

Muchas personas que se someten a una cirugía de párpados, toman esta decisión al notar los signos de envejecimiento en los párpados superiores. A medida que pasa el tiempo, los niveles de colágeno se reducen y la piel pierde su elasticidad. Esto puede llevar a que los párpados se caigan, haciéndote parecer permanentemente cansado, y mayor de lo que realmente eres.

Se trata de un proceso natural que le ocurre a todo el mundo con el tiempo. Sin embargo, puedes tener una mayor predisposición a tener los párpados caídos si te viene de familia. Un procedimiento de blefaroplastia es una forma muy eficaz de tratar este problema, dejándote un aspecto más fresco y joven.

 

Aumenta la confianza

Si tus párpados caídos te hacen sentirse acomplejado, la cirugía de blefaroplastia es la solución ideal. Muchos de nuestros pacientes en Wellness Kliniek Barcelona han informado de que el procedimiento de blefaroplastia les cambió la vida, dejándoles sentirse mucho más felices y seguros de sí mismos. A menudo nos dicen: "¡Ojalá me lo hubiera hecho la cirugía hace años!".

 

Corrige las deficiencias visuales

Si los párpados están caídos hasta el punto de obstruir la visión, puede resultar difícil realizar las tareas básicas del día a día. En estos casos, además de ser una intervención estética, la blefaroplastia es también funcional. Tu visión mejorará mucho después de la cirugía.

 

Reduce las arrugas de la frente

Puede que te preguntes cómo pueden estar relacionadas las arrugas de la frente con los párpados caídos. Sin embargo, si tus párpados superiores están obstruyendo tu campo de visión, aunque sea ligeramente, probablemente estés levantando las cejas para ver mejor. Puede que ni siquiera seas consciente de que lo estás haciendo.

Esta elevación repetida de los músculos de la frente contribuye en gran medida al desarrollo de arrugas profundas

Tras la cirugía de párpados, ya no necesitarás levantar las cejas para ver bien. Esto reducirá naturalmente el desarrollo de las arrugas de la frente, dándote un cutis más suave y joven.

 

Deja cicatrices mínimas

Una de las principales ventajas de someterte a una blefaroplastia para los párpados caídos en nuestra clínica en Barcelona es que las cicatrices apenas son visibles. Esto se debe a la habilidad y experiencia de nuestros cirujanos, que ocultarán cuidadosamente las incisiones en los pliegues naturales de tus párpados.

 

Da el paso hacia una mirada rejuvenecida

Con la cirugía de párpados, los pacientes suelen disfrutar de sus resultados durante muchos años. La blefaroplastia es un procedimiento transformador que repara los párpados caídos y mejora la visión. Como resultado, los pacientes no solo se sienten mejor, sino que parecen más jóvenes. 

Nuestros cirujanos certificados te guiarán en cada paso de tu viaje de rejuvenecimiento facial. Ya sea que quieras tener un aspecto renovado o que tu visión se vea afectada, nuestro equipo de Wellness Kliniek Barcelona puede ayudarte

Así que si deseas experimentar los beneficios de la blefaroplastia y deshacerte de los párpados caídos, programa una consulta con nosotros hoy mismo. Durante la consulta, se te brindará toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión informada. Nos aseguraremos de que estés 100% cómodo y seguro con el procedimiento antes de dar el siguiente paso. 

Además, realizaremos una evaluación exhaustiva de tu historial médico para determinar tu idoneidad y garantizar que la operación sea segura para ti.