¿Cuál es el precio del cambio de prótesis por rotura? | Blog WK® |

¿Cuál es el precio del cambio de prótesis por rotura?

Aunque los implantes de pechos son muy seguros, es importante hablar de algunas posibles complicaciones, como la rotura de la prótesis, y cómo solucionarlo. El cambio de prótesis por rotura se realiza para retirar y/o sustituir los implantes que se han roto después de la cirugía de aumento mamario, ya sea un año o 20 años después.

blog 22/09/2022

Cabe destacar que los implantes de pecho de última generación son más duraderos que nunca, y en ellos los casos de rotura son muy escasos, son más probables cuanto más antiguos sean los implantes. 

Existen varias opciones cuando se trata de las especificaciones de un cambio de prótesis por rotura. Muchas mujeres optan por sustituir sus implantes dañados o antiguos por otros nuevos, y otras se debaten sobre si desean retirar sus implantes rotos sin sustituirlos.

Cada procedimiento es diferente y tiene precios distintos. El precio del cambio de implantes de senos por rotura puede variar de una paciente a otra, ya que depende de varios factores, como la técnica quirúrgica, los honorarios de la anestesia, la gravedad del estado de la paciente, la duración prevista de la cirugía y si se colocan nuevos implantes o no.

Así que si tienes un implante de pecho desinflado o sospechas de una rotura, en Wellness Kliniek Barcelona podemos ayudarte a restaurar o mejorar los resultados de tu aumento de pecho anterior con los nuevos implantes de tu elección. En una consulta con uno de nuestros médicos, se calculará el precio exacto para tu cambio de prótesis por rotura.

 

Causas de cambios de prótesis por rotura

 

Existen varias causas posibles para el cambio de prótesis por rotura, entre ellas están:

  • Mal funcionamiento del implante.
  • Error quirúrgico.
  • Traumatismo.
  • Presión excesiva.
  • Envejecimiento del implante

Tanto los implantes de solución salina como los de gel de silicona pueden romperse, aunque esta complicación sigue siendo bastante rara. Sin embargo, es importante conocer los signos y síntomas de la rotura de un implante y saber qué hacer si sospechas que tienes un implante mamario roto.

 

Signos y síntomas de un implante de pecho roto

 

Una rotura de un implante mamario puede provocar síntomas de leves a graves en algunas pacientes, aunque otras pueden experimentar una "rotura silenciosa", que prácticamente no produce signos o síntomas aparentes. 

Por este motivo, es importante someterte a exámenes mamarios rutinarios con tu médico para garantizar la integridad de tus implantes mamarios e identificar cualquier posible mal funcionamiento. Los signos y síntomas de la rotura de un implante mamario suelen ser diferentes según el tipo de implante.

 

Implantes de solución salina

En la mayoría de los casos, la rotura de un implante de solución salina será inmediatamente evidente. Cuando la solución salina se escapa de la envoltura del implante, éste se desinfla y da lugar a una asimetría visible entre los pechos. 

La solución salina puede ser absorbida por el cuerpo de forma segura, aunque las pacientes suelen optar por el cambio de prótesis por rotura inmediatamente para solucionar los problemas estéticos y restablecer la simetría de las mamas. 

Además, las pacientes pueden desarrollar una infección u otras complicaciones si un implante roto se deja sin tratar. Los signos más comunes de la rotura de un implante de solución salina son:

  • Asimetría entre las mamás.
  • Pecho desinflado.
  • Dolor.
  • Sarpullido.
  • Náuseas.
  • Dolor de cabeza.

 

Implantes de silicona

La rotura de los implantes de silicona puede ser más difícil de diagnosticar, ya que los síntomas pueden ser sutiles o, en algunos casos, estar completamente ausentes. De hecho, la resonancia magnética suele ser la única forma de identificar definitivamente la rotura de un implante de silicona. 

Los signos y síntomas que pueden indicar que un implante de silicona se ha roto incluyen:

  • Firmeza en la mama.
  • Dolor.
  • Hinchazón.
  • Cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Bultos en la mama.
  • Adormecimiento u hormigueo.
  • Náuseas o vómitos.

 

¿Qué debo hacer si se me rompe un implante de pecho?

 

Si sospechas que tu implante mamario se ha roto, es importante que llames inmediatamente a tu médico para confirmar la rotura y discutir tus opciones para la retirada o sustitución del implante. 

En el caso de las pacientes que siguen queriendo los implantes, es probable que se puedan colocar nuevos implantes en el momento de la extracción. Esto puede depender de la anatomía de la paciente, la gravedad del caso, cualquier complicación adicional y otros factores. 

En algunos casos, las pacientes pueden optar por un nuevo tamaño o tipo de implante en el momento de la extracción y la sustitución. Otras mujeres pueden preferir que se les retiren los implantes de forma permanente tras una rotura. En esta situación, uno de nuestros médicos en Wellness Kliniek Barcelona puede recomendar la implementación de otros tipos de tratamiento para conseguir resultados similares.

Por ejemplo, es posible realizar la elevación de la mama y/o el aumento de pecho con grasa propia para restaurar un contorno más juvenil y natural.

Ya sea que desees reemplazar tus implantes o retirarlos de forma permanente, es importante que hagas frente a un implante roto inmediatamente para evitar mayores complicaciones. 

 

Cambio de prótesis mamaria por rotura en Barcelona

 

Con los grandes avances de la cirugía plástica de hoy en día, lo más probable es que nunca experimentes la rotura de un implante mamario, aunque es una posibilidad. Asegúrate de conocer los signos y síntomas de la rotura de las prótesis para que puedas tratarlo de inmediato para evitar complicaciones y restaurar la figura femenina que deseas. 

Si sospechas que tu implante de pecho se ha roto, pide una cita en Wellness Kliniek Barcelona. Durante tu consulta, uno de nuestros médicos expertos aplicará sus amplios conocimientos y su experiencia quirúrgica para diseñar un tratamiento totalmente personalizado para ti con el fin de obtener los mejores resultados y brindarte un presupuesto detallado de tu cambio de prótesis o eliminación por rotura.