¿Cuál es el precio del cambio de prótesis por rotura? | Blog WK® |

¿Cuál es el precio del cambio de prótesis por rotura?

Aunque los implantes de pechos son muy seguros, es importante hablar de algunas posibles complicaciones, como la rotura de la prótesis, y cómo solucionarlo. El cambio de prótesis por rotura se realiza para retirar y/o sustituir los implantes que se han roto después de la cirugía de aumento mamario, ya sea un año o 20 años después.

blog 22/09/2022

Cabe destacar que los implantes de pecho de última generación son más duraderos que nunca, y en ellos los casos de rotura son muy escasos, son más probables cuanto más antiguos sean los implantes. 

Existen varias opciones cuando se trata de las especificaciones de un cambio de prótesis por rotura. Muchas mujeres optan por sustituir sus implantes dañados o antiguos por otros nuevos, y otras se debaten sobre si desean retirar sus implantes rotos sin sustituirlos.

Cada procedimiento es diferente y tiene precios distintos. El precio del cambio de implantes de senos por rotura puede variar de una paciente a otra, ya que depende de varios factores, como la técnica quirúrgica, los honorarios de la anestesia, la gravedad del estado de la paciente, la duración prevista de la cirugía y si se colocan nuevos implantes o no.

Así que si tienes un implante de pecho desinflado o sospechas de una rotura, en Wellness Kliniek Barcelona podemos ayudarte a restaurar o mejorar los resultados de tu aumento de pecho anterior con los nuevos implantes de tu elección. Durante una consulta con un médico especialista de Wellness Kliniek, obtendrá más información sobre las opciones. Básicamente, tenemos precios fijos para las prótesis mamarias.

Causas de cambios de prótesis por rotura

Existen varias causas posibles para el cambio de prótesis por rotura, entre ellas están:

  • Mal funcionamiento del implante.
  • Error quirúrgico.
  • Traumatismo.
  • Presión excesiva.
  • Envejecimiento del implante

Tanto los implantes de solución salina como los de gel de silicona pueden romperse, aunque esta complicación sigue siendo bastante rara. Sin embargo, es importante conocer los signos y síntomas de la rotura de un implante y saber qué hacer si sospechas que tienes un implante mamario roto.

Signos y síntomas de un implante de pecho roto

Una rotura de un implante mamario puede provocar síntomas de leves a graves en algunas pacientes, aunque otras pueden experimentar una "rotura silenciosa", que prácticamente no produce signos o síntomas aparentes. 

Por este motivo, es importante someterte a exámenes mamarios rutinarios con tu médico para garantizar la integridad de tus implantes mamarios e identificar cualquier posible mal funcionamiento. Los signos y síntomas de la rotura de un implante mamario suelen ser diferentes según el tipo de implante.

Implantes de solución salina

En la mayoría de los casos, la rotura de un implante de solución salina será inmediatamente evidente. Cuando la solución salina se escapa de la envoltura del implante, éste se desinfla y da lugar a una asimetría visible entre los pechos. 

La solución salina puede ser absorbida por el cuerpo de forma segura, aunque las pacientes suelen optar por el cambio de prótesis por rotura inmediatamente para solucionar los problemas estéticos y restablecer la simetría de las mamas. 

Además, las pacientes pueden desarrollar una infección u otras complicaciones si un implante roto se deja sin tratar. Los signos más comunes de la rotura de un implante de solución salina son:

  • Asimetría entre las mamás.
  • Pecho desinflado.
  • Dolor.
  • Sarpullido.
  • Náuseas.
  • Dolor de cabeza.

Implantes de silicona

La rotura de los implantes de silicona puede ser más difícil de diagnosticar, ya que los síntomas pueden ser sutiles o, en algunos casos, estar completamente ausentes. De hecho, la resonancia magnética suele ser la única forma de identificar definitivamente la rotura de un implante de silicona. 

Los signos y síntomas que pueden indicar que un implante de silicona se ha roto incluyen:

  • Firmeza en la mama.
  • Dolor.
  • Hinchazón.
  • Cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Bultos en la mama.
  • Adormecimiento u hormigueo.
  • Náuseas o vómitos.

¿Qué debo hacer si se me rompe un implante de pecho?

Si sospechas que tu implante mamario se ha roto, es importante que llames inmediatamente a tu médico para confirmar la rotura y discutir tus opciones para la retirada o sustitución del implante. 

En el caso de las pacientes que siguen queriendo los implantes, es probable que se puedan colocar nuevos implantes en el momento de la extracción. Esto puede depender de la anatomía de la paciente, la gravedad del caso, cualquier complicación adicional y otros factores. 

En algunos casos, las pacientes pueden optar por un nuevo tamaño o tipo de implante en el momento de la extracción y la sustitución. Otras mujeres pueden preferir que se les retiren los implantes de forma permanente tras una rotura. En esta situación, uno de nuestros médicos en Wellness Kliniek Barcelona puede recomendar la implementación de otros tipos de tratamiento para conseguir resultados similares.

Por ejemplo, es posible realizar la elevación de la mama y/o el aumento de pecho con grasa propia para restaurar un contorno más juvenil y natural.

Ya sea que desees reemplazar tus implantes o retirarlos de forma permanente, es importante que hagas frente a un implante roto inmediatamente para evitar mayores complicaciones. 

Sustitución de implantes mamarios por rotura en Barcelona

Gracias a los grandes avances de la cirugía plástica contemporánea, lo más probable es que nunca tenga que enfrentarse a la rotura de un implante mamario. Especialmente si se lo colocaron inicialmente los cirujanos de Wellness Kliniek. Esto se debe a que apuestan por implantes de silicona de la más alta calidad que están diseñados de tal manera que las posibilidades de fugas son mínimas. Por cierto, los médicos recomiendan sustituir los implantes una vez cada diez años.

¿Tienes implantes viejos o te han colocado implantes de baja calidad en otro sitio que tienen fugas? En caso de duda, diríjase siempre a un especialista. Wellness Kliniek también es el lugar adecuado para la extracción de implantes mamarios.

Garantía en Wellness Kliniek

Si se ha sometido previamente a la colocación de implantes mamarios por parte de los cirujanos de Wellness Kliniek, obtendrá una garantía de diez años en caso de rotura de la prótesis. Esto significa que si un informe de resonancia magnética demuestra que efectivamente es así, recibirá una prótesis de sustitución gratuita del mismo tamaño y material. En algunos casos, también se le reembolsarán los gastos de la reintervención. Lea nuestras condiciones de venta o póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personal o una consulta.

¿Tiene dudas? ¡Llame a un especialista!

Si sospecha que su implante mamario se ha roto, pida cita en Wellness Kliniek de Barcelona lo antes posible. Durante la consulta, uno de nuestros médicos expertos pondrá en práctica sus amplios conocimientos y experiencia quirúrgica. De esta forma, podremos diseñar un tratamiento totalmente personalizado para conseguir el mejor resultado para ti.