La deformidad mamaria tubular ✔ se caracteriza por la constricción mamaria, el agrandamiento del área del pezón y la areola y la asimetría mamaria - nuevo artículo en el blog de Wellness Kliniek Barcelona

¿Cuál es el mejor tratamiento de corrección de la mama tubular?

Los senos juegan un papel importante en el equilibrio físico, feminidad y autoestima de toda mujer. Las mamas tubulares se vuelven más notorias para la mayoría de las mujeres que las padecen durante las primeras fases de la pubertad y el desarrollo de los senos, afectando su bienestar emocional y sexual.

blog 18/08/2022

La deformidad mamaria tubular se caracteriza por la constricción mamaria, la hipoplasia, la deficiencia de la piel mamaria, la mala posición del pliegue inframamario, el agrandamiento del área del pezón y la areola y la asimetría mamaria.

Las mujeres con mamas tubulares pueden tener una, varias o todas estas características. Las irregularidades de las mamas tubulares son muy variables, y a menudo presentan desigualdades considerables entre ambos senos en una misma persona, lo que da como resultado una asimetría.

El aspecto de las mamas tubulares puede abordarse con determinados procedimientos cosméticos. Puede haber una variedad de técnicas que se utilizan en el tratamiento de este problema, incluyendo: la corrección de pezones y reducción de areolas, aumento de pechos, levantamiento de senos, entre otros. La cirugía de corrección, con frecuencia, requiere una combinación de estas técnicas. 

Dado que cada caso es diferente, el equipo médico de Wellness Kliniek Barcelona adaptará el tratamiento adecuado para abordar el problema particular que es único para cada paciente.

 

¿Por qué se producen las mamas tubulares?

Se desconocen las causas de las mamas tubulares, y a menudo no se sabe que se tienen hasta llegada la pubertad. A medida que el seno crece, se desarrolla una falta de tejido mamario que da como resultado la apariencia caída del pecho.

Aunque es una afección relativamente común, las mamas tubulares pueden diferir en gravedad. Una forma leve es un pliegue mamario alto o una distancia corta desde el pezón hasta el pliegue debajo del seno. En las circunstancias más severas, las mamas tuberosas pueden adquirir una forma alargada con una cúpula en la areola.

 

¿Qué es la corrección de las mamas tubulares?

La corrección de las mamas tubulares es particularmente difícil y requiere experiencia quirúrgica en cirugía reconstructiva de la mama, un ojo estético, y técnicas adicionales para lograr la mejor simetría con una forma de mama más natural. En Wellness Kliniek Barcelona, nuestro objetivo es siempre crear un resultado mamario bello y natural.

Un implante mamario se inserta a menudo como parte de la corrección de las mamas tubulares. Sin embargo, el aumento de mamas por sí solo, sin abordar el pezón y la areola, no siempre corregirá la forma de las mamas tuberosas y, de hecho, puede acentuar la deformidad de los pechos si se realiza solo. Se requieren detalles quirúrgicos adicionales para normalizar la forma de la mama, especialmente en la región areolar.

Además del aumento de mamas, la corrección quirúrgica adecuada de las mamas tubulares suele incluir algún grado de elevación de las mamas (mastopexia) para levantarlas, y en conjunto con una operación de corrección de pezones y reducción de areolas corrige el tamaño, la ubicación y el aspecto del pezón y la areola.  

Por último, el surco inframamario (el pliegue debajo del pecho) suele bajarse a una posición más anatómica.

 

¿Cómo funciona el proceso de tratamiento de corrección de las mamas tubulares?

1- Consulta informativa con el doctor

Tu primer paso será pedir una cita en Wellness Kliniek Barcelona. Uno de nuestros expertos cirujanos plásticos especializados en la corrección de mamas tubulares podrá aconsejarte sobre si tienes mamas tuberosas, así como detallar las opciones de tratamiento en caso de que este sea tu caso. 

La técnica utilizada para la corrección de las mamas tubulares variará de una paciente a otra en función de su gravedad y de los resultados deseados. Nuestro equipo de cirugía mamaria te ofrece tranquilidad y asesoramiento sincero para que estés bien informada sobre el procedimiento, el preoperatorio y la recuperación.

 

2- Estudio de tu caso

Para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes, se les realizan evaluaciones exhaustivamente antes de cualquier tratamiento. Tras la consulta informativa de corrección de mamas tubulares, se revisará tu historial médico y se te realizarán las pruebas preoperatorias más adecuadas para estudiar tu caso.

También se te informará sobre las medidas preventivas que debes tomar los días o semanas previos a la cirugía de corrección de mamas tubulares, y también sobre la medicación que debes dejar de tomar antes y después de la intervención. De esta forma, podrás estar segura de que te encuentras en las mejores manos.

 

3- Intervención

Las mamas tuberosas pueden corregirse con cirugía estética y la técnica utilizada dependerá de la gravedad de tus mamas tuberosas y del resultado deseado.

Durante una intervención de aumento de mamas tuberosas el cirujano realizará una liberación interna del tejido constrictivo que ensanchará la base de la mama. A continuación, se insertará un implante para aumentar el volumen del pecho y estirar la piel, lo que dará lugar a una forma de pecho más redonda y natural.

 

4- Postoperatorio

Durante la consulta inicial, así como el mismo día de la operación, nuestros doctores te explicarán detalladamente todo lo qué tienes que hacer después de la intervención para garantizar que consigues el mejor resultado posible. De esta forma, tendrás perfectamente claro en todo momento qué papel tienes que jugar para que la intervención quirúrgica sea todo un éxito.

De nuevo, el postoperatorio variará en gran medida en función de tus necesidades y tu caso concreto, por lo que es importante que hagas este proceso de la mano de buenos profesionales como aquellos con los que contamos en Wellness Kliniek Barcelona.

 

5- Seguimiento

En el mundo de la cirugía estética, el trabajo no acaba justo después de la intervención; sino que siempre se pueden tomar más acciones para que tu aspecto siga siendo el que deseas durante el mayor tiempo posible. De esta forma, en Wellness Kliniek queremos estar a tu lado para que puedas disfrutar de tu nueva versión sin complicaciones y de la mejor forma posible.