¿Cómo quitar las ojeras utilizando la medicina estética gracias a los expertos de Wellness Kliniek

¿Cómo quitar las ojeras utilizando la medicina estética?

Las ojeras tienen un impacto significativo en el contorno de los ojos, que es la zona con la piel más fina y el índice de envejecimiento más rápido de todo el cuerpo. Por lo tanto, no es de extrañar que las ojeras sean una de las principales causas de malestar estético, dado que los ojos son un reflejo de nuestra personalidad y esta afección oscurece su aspecto.

blog 29/01/2023

Es posible deshacerte de las ojeras llevando un estilo de vida saludable y descansando lo suficiente, pero también hay varias alternativas de tratamiento disponibles para la sensible zona de los ojos.

A la hora de elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente, es fundamental distinguir a qué tipo de ojeras se enfrentan. En esta entrada del blog, le echaremos vistazo a los diferentes tipos de ojeras y a los tratamientos disponibles para que puedas conseguir un contorno de ojos de aspecto saludable y atractivo.

¿Qué son exactamente las ojeras?

Las ojeras son la parte oscurecida de la piel bajo los párpados inferiores. Según el color y el estado de la piel, las ojeras pueden tener un aspecto morado, azulado o marrón oscuro.

Las ojeras no son lo mismo que las bolsas y los surcos lagrimales. Las bolsas de los ojos se deben a la acumulación de grasa y líquido, y los surcos lagrimales se refieren al pliegue profundo entre el párpado inferior y la mejilla. 

Por desgracia, los tres problemas pueden aparecer al mismo tiempo en tu rostro, haciéndote parecer mayor y cansado todo el tiempo.

¿Cuáles son las ojeras?

Las ojeras pueden ser causadas por una variedad de factores, incluyendo:

  • Alergias.

  • Deshidratación.

  • Genética.

  • Envejecimiento.

  • Problemas de salud.

  • Exposición excesiva a la luz solar.

  • Frotarse los ojos con frecuencia.

  • Tabaquismo.

  • Malos hábitos de sueño.

En algunos casos, las ojeras son temporales y pueden ser tratadas con cambios en el estilo de vida, como obtener suficiente sueño, evitar la exposición excesiva a la luz azul antes de dormir, y reducir el estrés. Sin embargo, en otros casos, las ojeras pueden ser un síntoma de un problema médico subyacente que requiere atención médica.

¿Cuáles son los tipos de ojeras?

Ojeras pigmentadas

Las ojeras pigmentadas suelen ser de color marrón o negro. La producción excesiva de melanina en la piel de los párpados, ya sea por razones congénitas o adquiridas, da lugar a este trastorno, que se conoce formalmente como hipercromía idiopática del anillo orbitario.

Ojeras vasculares

Los colores azules, rosas o morados debajo de los ojos indican la presencia de ojeras vasculares. Un flujo sanguíneo insuficiente en la zona que rodea los ojos es el culpable de la aparición de este tipo de ojeras. 

Las personas de tez clara y piel muy fina tienden a ser más propensas a desarrollar este tipo de ojeras.

Ojeras estructurales

Un surco que se extiende desde el lagrimal hasta la zona de las mejillas caracteriza este tipo de ojeras, que pueden adoptar diversas tonalidades

Junto con la pérdida de volumen intraorbitario, las ojeras estructurales se producen cuando la grasa de las mejillas disminuye gradualmente con el tiempo como consecuencia de la gravedad y el proceso natural de envejecimiento, lo que da lugar a un ahuecamiento de la zona de debajo de los ojos (a menudo denominado "ojos hundidos").

¿Cómo tratar los diferentes tipos de ojeras?

Antes de tratar las ojeras, es importante tratar de localizar su causa. Las ojeras vasculares pueden estar causadas por la genética, el roce con los ojos, la falta de sueño o las alergias. Las ojeras pigmentadas, más frecuentes en personas de piel oscura, pueden deberse a causas genéticas o a la exposición al sol, y las ojeras estructurales pueden deberse a la genética o al envejecimiento.

Los tratamientos que pueden estimular la producción de colágeno y mejorar la circulación, como los rellenos dérmicos con ácido hialurónico, se recomiendan para las personas con ojeras vasculares. Este tratamiento también puede ayudar a aclarar la hiperpigmentación de las ojeras pigmentadas y a rellenar las zonas hundidas.

Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico son una excelente opción de tratamiento para remodelar, reducir las líneas lagrimales y reponer la pérdida de volumen alrededor de las mejillas y los ojos.

Sin embargo, si tienes piel sobrante o depósitos de grasa bajo los ojos, un tipo de cirugía estética llamada blefaroplastia puede ser la mejor solución. Este procedimiento es una de las formas más eficaces de tratar las ojeras causadas por la edad o la genética.

La blefaroplastia puede realizarse en el párpado inferior, en el superior o en ambos. En una cirugía de párpados inferiores, el cirujano plástico elimina el exceso de piel y grasa del párpado inferior, lo que tiene el efecto de hacer desaparecer las ojeras y dar al rostro un aspecto rejuvenecido.

Dado que en una persona pueden darse varias causas de ojeras, acudir a una consulta con uno de nuestros médicos en Wellness Kliniek Barcelona es la mejor opción para recomendarte el tratamiento ideal para ti y brindarte los mejores resultados.

Recibe el mejor tratamiento para deshacerte de las ojeras en Wellness Kliniek Barcelona

En definitiva, la medicina estética ofrece diversas opciones para tratar las ojeras, como los rellenos dérmicos de ácido hialurónico y la cirugía de blefaroplastia. Cada uno de estos procedimientos brinda una solución personalizada y eficaz para deshacerte de las ojeras y mejorar la apariencia de la piel alrededor de los ojos. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona es única y puede tener diferentes tipos de ojeras, por lo que es importante consultar con un especialista en medicina estética antes de elegir el tratamiento adecuado.

En Wellness Kliniek Barcelonacontamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en medicina estética, que estarán encantados de asesorarte y ofrecerte el mejor tratamiento para deshacerte de las ojeras. Además, nuestros especialistas realizarán una evaluación detallada de tu piel y de las causas de tus ojeras antes de proponer el tratamiento más adecuado para ti.

No esperes más y reserva tu consulta hoy mismo con nosotros. Estamos deseando conocerte y ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel en el área de los ojos, para que te sientas más seguro contigo mismo.