Reducción de estómago: Scopinaro - Marcapasos gástrico

Reducción de estómago: Operaciones de estómago para cirugía de la obesidad: ¿Qué operación de estómago es la más adecuada para mí? ¿Scopinaro - el marcapasos gástrico - la banda gástrica laparoscópica- la banda gástrica - el globo gástrico - la derivación gástrica? ¿Cuáles son los riesgos y los efectos secundarios de una reducción de estómago? Antes de que usted se someta a una operación de estómago para la obesidad, es importante que disponga de amplia información. Nuestras páginas web le serán de gran ayuda, pero no pueden sustituir a una consulta con el médico.

Una alternativa más segura y eficiente: el bypass gástrico de Fobi

En la clínica Wellness Kliniek utilizamos el sistema de calidad EN 15224. Sólo se tienen en cuenta esas operaciones que cumplen con nuestros estrictos requisitos de calidad. No se consideran las siguientes operaciones: la operación de banda gástrica laparoscópica, el anillo gástrico o el globo gástrico.

La reducción de estómago con el bypass gástrico de Fobi ofrece una alternativa más segura y eficiente.

El método scopinaro

El cirujano retira completamente 2/3 del estómago

Scopinaro es el nombre del cirujano que en los años 70 desarrolló esta drástica reducción de estómago. La intervención era muy drástica porque se eliminaba una gran parte del estómago. También se eliminaba la vesícula biliar porque el riesgo de piedras en la vesícula era demasiado elevado. El método scopinaro ya casi no se utiliza en ningún lugar del mundo.

Con el método Scopinaro, el cirujano retira completamente 2/3 del estómago. Se elimina la vesícula biliar. Se realiza un cortocircuito entre el intestino grueso y el intestino delgado.

El método scopinaro: grandes riesgos e inconvenientes

La alimentación y los nutrientes no se absorben adecuadamente

La alimentación y los nutrientes no se absorben adecuadamente. Esto significa que se garantiza el adelgazamiento, pero no de una manera sana y responsable. Además, también se van a perder los nutrientes y vitaminas importantes - que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Se retira la vesícula biliar: por lo tanto no existe la posibilidad de piedras vesiculares, pero no es saludable. Otro gran inconveniente es la mayor probabilidad de piedras renales. Debido a la perdida de mucho líquido, a través de diarrea frecuente, los riñones funcionan peor y crean piedras renales más rápidamente.

La mayor molestia es posiblemente que los pacientes sufren con frecuencia molestias de diarrea con un olor muy desagradable tras esta operación. Desde el punto de vista social esto es muy incómodo.

Marcapasos gástrico

Las señales eléctricas bloquean los impulsos entre el cerebro y el estómago

El ‘marcapasos gástrico’ es un implante que se inserta bajo la piel. Las señales eléctricas bloquean los impulsos entre el cerebro y el estómago, de manera que nos sentimos saciados rápidamente tras una comida normal.

El marcapasos gástrico consiste de un implante de electrodos, con cable conductor y una pila especial. El cirujano sitúa el electrodo en la capa muscular de la pared del estómago. La pila se fija a la pared del estómago. El cirujano ajusta la intensidad del número de impulsos por segundo. El número de impulsos se puede ajustar posteriormente, dependiendo de la necesidad del paciente. Esta operación se realiza endoscópicamente y no es necesaria una gran incisión. El tratamiento se puede realizar ambulatoriamente y el paciente se puede ir a su casa el día siguiente.

Marcapasos gástrico: grandes riesgos e inconvenientes

El marcapasos es muy caro y no se garantiza la pérdida de peso

El marcapasos es muy caro y no se garantiza la pérdida de peso. Teóricamente, el marcapasos gástrico es muy prometedor, pero los estudios clínicos son muy decepcionantes.

Hace unos años se llevó a cabo un importante estudio sobre el marcapasos en los Estados Unidos. Con el marcapasos gástrico se puede perder un máximo del 10% de su sobrepeso. Por lo tanto, si su sobrepeso es de 35 kg, sólo perderá 3,5 kg.

Normalmente, esta pérdida de peso no se produce por el marcapasos, sino por el hecho de que al mismo tiempo también se debe acudir a la consulta de un dietista. Si se va a implantar un marcapasos gástrico, el paciente también debe firmar un contrato en el que él/ella se compromete a visitar a un dietista durante 1 año, 1 vez por semana.

Debido a la poca pérdida de peso y al alto coste del marcapasos gástrico, este método no es una buena opción para el tratamiento de la obesidad.

Una alternativa más segura y eficiente

La reducción de estómago con el bypass gástrico de Fobi ofrece una alternativa más segura y eficiente.

Barcelona es el destino de elección para la cirugía estética en Europa - calidad EN 15224

Nuestros cirujanos plásticos son reconocidos expertos de la cirugía estética. Disponemos de 4 quirófanos con equipamientos de alta tecnología, salas de tratamiento, recuperación, ingreso / alojamiento. 

La planificación de su viaje médico nunca fue tan fácil! Para pacientes que deben viajar para acudir a la clínica ofrecemos un servicio rápido especial de Cirugía al día siguiente: su consulta y tratamiento en días consecutivos.

Reducción de estómago: Scopinaro - Marcapasos gástrico