Malarplastia (Cirugía de Pómulos)

Malarplastia

Uno de los rasgos del rostro más característicos y deseados en el canon de belleza moderno es el de poseer unos pómulos altos y prominentes. Algunas personas nacen con estos pómulos altos por naturaleza, características que se observan con frecuencia en las fotografías de modelos.

A partir de € 4450
Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre el implante de pómulos

  • Cirugía: 45 minutos
  • Sedación intravenosa o anestesia general
  • Incisión: 3 cm
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 7 días
  • Sin vendaje

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Sin embargo, para algunas personas, a medida que el rostro envejece, las mejillas se vuelven más planas como resultado de una pérdida de volumen en la cara y una reducción de la grasa facial. Esto se debe a que cuando la grasa facial se reduce, el rostro pierde volumen. 

Otras personas nunca desarrollan el volumen deseado en sus mejillas y les molesta tener unos pómulos que pueden considerarse planos o delgados. Esto puede ser una fuente de inseguridad para algunos individuos.

La buena noticia es que existe un tratamiento efectivo para recuperar el volumen perdido en las mejillas. La malarplastia, a menudo conocida como cirugía de pómulos, puede restaurar la forma del rostro y equilibrar sus características. 

El uso de implantes en los pómulos puede dar lugar a un aspecto más prominente de los mismos. La implantación quirúrgica de estas prótesis es una cirugía muy común que puede realizarse de forma independiente o junto con otros tratamientos estéticos.

¿En qué consiste la malarplastia?

Los implantes de pómulos o el aumento de pómulos es un procedimiento quirúrgico destinado a crear unos pómulos más llenos y prominentes. 

Los implantes están diseñados para aumentar regiones específicas de la mejilla como el pómulo o región malar y la región media de la mejilla o submalar, mejorando el contorno facial y añadiendo definición a esta zona de la cara 

Los implantes malares proporcionan una proyección de los pómulos mediante su colocación directa sobre la estructura ósea. Los implantes submalares redondean un aspecto hundido o hueco de las mejillas para proporcionar más equilibrio y apoyo a la parte media de la cara. Un implante combinado de pómulos mejora ambas zonas simultáneamente.

Uno de los grandes aspectos de este procedimiento es que las cicatrices son mínimas y prácticamente invisibles, ya que la implantación de la prótesis se puede realizar desde el interior de la boca o a través del interior del ojo, dependiendo del tipo de implante de pómulos que estés recibiendo.

La cirugía de malarplastia es un procedimiento típicamente ambulatorio, y se suele realizar con anestesia local, pero a menudo, el paciente pide optar por la sedación intravenosa. La sedación intravenosa permite a los pacientes tener una experiencia cómoda y relajada y una recuperación más rápida que con la anestesia general.

Lo mejor de los implantes en los pómulos es que los resultados son permanentes, lo que significa que, aparte de un pequeño mantenimiento y algunas citas de seguimiento, no tendrás que rehacerlos más adelante. También son completamente reversibles. Las prótesis de los pómulos se pueden quitar fácilmente si es necesario o requerido por el/la paciente.

Malarplastia en hombres y mujeres

Unas mejillas llenas y unos pómulos definidos son rasgos físicos atractivos deseados por muchos hombres y mujeres que quieren conseguir un rostro equilibrado y estéticamente agradable. Nuestra cirugía de implantes de pómulos en Barcelona es segura para la mayoría de las personas, cuyos rostros se han desarrollado completamente. 

Los implantes de pómulos son ideales para los pacientes que buscan aumentar el volumen en la zona de las mejillas para conseguir un aspecto más lleno y joven. Los candidatos pueden ser pacientes que han perdido la plenitud facial con el paso del tiempo o que simplemente no están satisfechos con el aspecto natural de sus mejillas. 

Así mismo, también pueden ser candidatos ideales aquellas personas que desean tener unos pómulos prominentes, pero que las opciones inyectables o el lipofilling no les brindan los resultados que desean lograr.

Es importante que los pacientes gocen de buena salud general y mantengan unas expectativas realistas para lograr resultados efectivos. Por ello, durante tu consulta en nuestra clínica con uno de nuestros cirujanos se evaluará la estructura de tu cara y se evaluarán factores como tu salud, tu historial médico y tus objetivos estéticos. 

También se creará un plan quirúrgico personalizado para tus necesidades estéticas individuales, así como responder a cualquier pregunta o preocupación que puedas tener.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Facilidad para reservar tu cita

En Wellness Kliniek podrás reservar todas tus citas, consultas, tratamientos y operaciones, en línea. Esto significa que podrás elegir con total flexibilidad la fecha que más te convenga, de forma çagil y sencilla. Además, nuestro Asistente Inteligente se asegurará de que te sea asignado el médico especialista con más experiencia de acuerdo con las características de tu tratamiento.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Mostrar más fotos

Preguntas más comunes

¿Este tratamiento deja cicatrices?
El cirujano implanta la prótesis de pómulo a través del interior del ojo o del interior de la boca para que no quede rastro de ninguna cicatriz en el exterior de la cara.
¿Cuánto dura una cirugía de malarplastia?

La cirugía de implantes de pómulos es un procedimiento ambulatorio sencillo y seguro que tarda aproximadamente unos 45 minutos por lado en completarse.

¿Cómo es el preoperatorio de una cirugía de pómulos?

Durante una consulta previa a la cirugía de aumento de pómulos, se revisará lo que debes hacer. Las instrucciones individuales variarán, pero en general, debes gozar de buena salud en general. Los problemas médicos preexistentes deben ser identificados y bien controlados antes de la cirugía. 

Es muy importante evitar medicamentos o suplementos que aumenten el riesgo de sangrado durante las semanas previas a la cirugía. Así mismo, si fumas, debes dejar de hacerlo semanas previas al procedimiento.

¿Cuánto cuesta una malarplastia?

Los precios de nuestros procedimientos de aumento de pómulos comienzan a partir de 4.450€. Sin embargo, este precio puede variar dependiendo de numerosos factores como la extensión de la cirugía, el tipo de implante y el volumen añadido necesario para lograr el resultado ideal. 

Durante una consulta con uno de nuestros médicos, te proporcionaremos un desglose claro de los costes y explicaremos tus opciones de pago.

¿Cómo es el postoperatorio de una malarplastia o implante de pómulos?

Los resultados finales de la cirugía serán visibles unas semanas después del tratamiento, cuando la inflamación y los hematomas hayan desaparecido por completo. El aumento de pómulos con implantes no deja ninguna cicatriz visible y los resultados son permanentes. 

La hinchazón y los hematomas locales tardan unas dos semanas en desaparecer en su mayor parte, y la gran mayoría de los pacientes vuelven al trabajo después de una semana.

Se aconseja a los pacientes que lleven una dieta de alimentos blandos durante los dos primeros días y que eviten las actividades extenuantes hasta tres semanas después de los implantes de pómulos.

Mira todas las preguntas más comunes