Orejas prominentes

Orejas prominentes

Las orejas prominentes suelen ser congénitas y pueden ocasionar burlas frecuentes. Es una característica muy común que, lamentablemente, puede dar lugar a la timidez y la falta de confianza desde la edad temprana.

La cirugía de corrección de orejas prominentes ayuda a solucionar este problema, acercando las orejas hacia la cabeza.


Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la cirugía de corrección de orejas prominentes

  • Cirugía: 1-2 horas
  • Anestesia local o sedación intravenosa
  • Pequeña incisión detrás de la oreja
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 2 semanas
  • Vendaje elástico

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

¿Eres una persona adecuada para una corrección de orejas prominentes?

Cualquier adulto puede someterse a este tratamiento que al corregir la apariencia de las orejas, aporta al rostro una apariencia totalmente diferente. Nunca es demasiado tarde para someterte a una cirugía de corrección de orejas.

Procedimiento de corrección de orejas prominentes

Cada problema requiere una solución particular.

En el caso de las orejas prominentes se suele hacer una pequeña incisión, bajo anestesia local, justo detrás de la oreja, permitiendo al cirujano corregir la posición y la forma del cartílago.

Tras el procedimiento, el paciente deberá llevar un vendaje elástico durante unos días. Dos semanas después, cualquier hinchazón o moretón provocado por la intervención desaparecerá, para entonces podrás reanudar todas tus actividades deportivas habituales.

¿Qué puedes esperar?

Luego de una corrección de orejas prominentes se te colocará un vendaje elástico, el cual deberás utilizar día y noche durante la primera semana, sin tocar ni lavar la zona tratada. El vendaje deberá permanecer cerrado y seco. Una semana después se te pedirá que venga para una revisión. El cirujano retirará el vendaje y los puntos de sutura restantes. A partir de ese momento ya podrás ducharte por completo y lavarte el pelo. Tendrás que seguir llevando el vendaje sólo por las noches entre 4 y 6 semanas más.

La mayoría de los pacientes regresan a sus actividades regulares una semana después de la operación. Se recomienda esperar unas semanas más antes de reanudar cualquier actividad física o deportiva exigente. 


Como consecuencia de la cirugía de corrección de orejas, la cicatriz permanece visible en forma de línea roja durante unas semanas o meses, pero como suele estar detrás de la oreja, apenas se nota. 18 meses después de la operación la línea roja se habrá desvanecido, tomando un aspecto blanquecino, y no se notará significativamente.

El resultado final de la cirugía de corrección de orejas sólo es visible de 4 a 6 semanas después del procedimiento.

Los resultados son permanentes.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

 

Preguntas más comunes

¿Pueden los niños pequeños tener una corrección de orejas?
Sí. Desafortunadamente, los niños pequeños que sufren de orejas prominentes, pueden ser objeto de acoso escolar. En Wellness Kliniek ofrecemos la opción de realizar esta cirugía desde los 6 años.
¿Las cicatrices permanecerán visibles?
Con la cirugía de corrección de orejas, la cicatriz permanece visible como una línea roja durante algunas semanas o meses, pero debido a que generalmente está detrás de la oreja, apenas se nota. 18 meses después de su operación, la línea roja se va desvaneciendo y casi no hay evidencia del procedimiento.

Mira todas las preguntas más comunes