Mentón, mandíbula y papada

Mentón, mandíbula y papada

Nuestros huesos, músculos y piel no se mantienen igual durante toda la vida. A medida que envejecemos pueden perder masa, migrar o causar cambios progresivos en la cara. La pérdida de hueso puede provocar la retracción del mentón y la línea de la mandíbula, acentuando la papada y una zona del cuello menos definida.

Mostrar más fotos

Cuando los huesos del rostro ceden, también lo hacen los músculos, perdiendo fuerza, elasticidad y volumen. La distensión muscular, la pérdida de masa muscular y el adelgazamiento de la piel contribuyen a la formación de una apariencia flácida, especialmente en la zona media y baja de la cara.

¡Si quieres deshacerte de tu papada y obtener un perfil más contorneado y delicado, es posible que desees considerar un tratamiento o una combinación de tratamientos que se ajusten a tus objetivos únicos!

En Wellness Kliniek, podemos transformar tu forma y contornos faciales de manera sutil pero impactante. Nuestra clínica de cirugía estética en Barcelona, ofrece una gama completa de tratamientos quirúrgicos, no quirúrgicos y estéticos que podemos personalizar según tus necesidades y objetivos precisos. 

Dado que nos centramos en brindar unos resultados hermosos y naturales, nuestros médicos están altamente cualificados y experimentados para utilizar las técnicas cosméticas más modernas de procedimientos faciales.

Nuestros tratamientos pueden revitalizar tu aspecto esculpiendo y mejorando tu mentón, tu línea de la mandíbula y eliminando la apariencia de la papada.

Liposucción de papada

La grasa en el cuello y la papada suele estar relacionada con la obesidad, pero también puede darse en personas de peso normal. Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo elasticidad y tiende a descolgarse. 

La papada, en particular, se ve afectada por el proceso de envejecimiento, especialmente después de los 50 años. La pérdida de definición y volumen de la mandíbula suele acompañar a la papada caída.

La buena noticia es que la liposucción de papada elimina eficazmente el exceso de grasa en las áreas del cuello y el mentón. La liposucción puede mejorar tu apariencia mediante la eliminación de la papada a lo largo de la línea de la mandíbula. 

Con la liposucción de papada, se puede adelgazar y dar forma al mentón, logrando un perfil facial más equilibrado. Este procedimiento dura 1 hora aproximadamente, y la zona se adormece con una solución anestésica que ayuda a reducir el dolor, la hinchazón y los hematomas. 

Se realizan incisiones muy pequeñas debajo de la barbilla y detrás de cada lóbulo de la oreja que permiten al cirujano reducir la grasa y tensar la piel de la barbilla, la línea de la mandíbula y el cuello.

Durante el periodo de recuperación inicial se debe llevar una cinta elástica de sujeción para el cuello y la cara que ayuda a mejorar los resultados y a reducir la hinchazón. Los pacientes han regresado al trabajo muy pronto después del procedimiento, ya que la recuperación de una liposucción de papada suele ser muy corta y tener un mínimo de hematomas o hinchazón.

Rellenos faciales

La corrección y mejora del mentón y del contorno de la mandíbula utilizando rellenos dérmicos es otro tratamiento muy popular que realizamos en Wellness Kliniek Barcelona. Este es un procedimiento mínimamente invasivo que mejora la parte media y baja de la cara mediante la inyección de relleno dérmico. En concreto, los rellenos dérmicos pueden:

  • Restaurar el volumen perdido en la parte media y baja de la cara.
  • Contornear la línea de la mandíbula para crear un perfil más equilibrado.
  • Equilibrar una línea de la mandíbula asimétrica.
  • Reforzar el mentón.
  • Reducir la apariencia de la papada.

Para realizar este procedimiento, un anestésico tópico se aplicará primero a la zona de tratamiento. A continuación, una pequeña aguja o micro-cánula se utilizará para entregar volúmenes precisos de relleno dérmico en las áreas específicas de la barbilla y la mandíbula. Las inyecciones también contienen una pequeña cantidad de lidocaína, que ayuda a reducir cualquier tipo de molestia durante y después de la intervención.

Los rellenos más comunes que utilizamos en nuestra clínica para los procedimientos no quirúrgicos de aumento del mentón, contorno de la mandíbula y reducción de papada son rellenos de ácido hialurónico. 

Se recomienda esta opción de tratamiento para aquellas personas que no son candidatas a un procedimiento quirúrgico o aquellas con problemas menores que quieren definir mejor su mentón y línea de la mandíbula. 

Nuestros médicos están altamente experimentados en la administración de tratamientos inyectables, los cuales pueden ayudar a equilibrar tu perfil con un mentón más pronunciado y una línea de la mandíbula más definida sin someterte al bisturí.

Mentoplastia

La mentoplastia, o cirugía de implante de mentón, es el procedimiento clásico para el aumento de mentón. Se coloca un implante alrededor del mentón existente. Los implantes de mentón más utilizados son de silicona blanda.

Estos implantes se presentan en una variedad de formas y tamaños, lo que permite encontrar el implante preciso que necesitas para obtener resultados óptimos. Normalmente, la mentoplastia es la opción preferida por los pacientes con un mentón genéticamente "débil", con anomalías en el desarrollo facial o con una recesión significativa del mentón relacionada con la edad.

La mentoplastia implica la realización de pequeñas incisiones ubicadas cuidadosamente en zonas discretas para que no queden cicatrices visibles. Y, dependiendo de las necesidades de cada paciente, este procedimiento puede realizarse bajo anestesia general o local.

Los resultados de la mentoplastia están diseñados para ser permanentes, ya que un implante de mentón puede durar toda la vida. No obstante, si un paciente desea revertir la intervención en el futuro, los implantes pueden ser retirados fácilmente.

Nuestros cirujanos siempre están buscando maneras de proporcionar resultados naturales a nuestros pacientes. Por lo tanto, estudian minuciosamente las proporciones de la cara para diseñar planes de tratamiento personalizados para cada paciente con las técnicas cosméticas más modernas de hoy en día en nuestro centro de cirugía totalmente acreditado, y situado en el corazón de Barcelona.