El mentón es el rasgo más prominente que distingue la cara del cuello. Es posible que la simetría de todo el rostro se vea alterada cuando el mentón no está tan desarrollado como debería.

A partir de € 2795
Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre el implante de mentón

  • Cirugía: 30 minutos
  • Sedación intravenosa o antestesia general
  • Incisión: 3 cm en el interior de la boca
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 4 días
  • Sin vendaje

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Los pacientes que creen que sus rasgos faciales no están proporcionados como consecuencia de un mentón débil tienen la opción de someterse a una cirugía de aumento de mentón, también conocida como mentoplastia, que es una técnica que hace uso de un implante para producir un mentón más prominente en el paciente.

El aumento del mentón es un tratamiento muy común que puede abordar los problemas provocados por condiciones congénitas, reabsorción ósea relacionada con la edad, lesiones faciales y otras afecciones. 

Cuando el mentón no tiene una estructura fuerte, puede hacer que una nariz normal parezca más grande, y puede hacer que una nariz ya pronunciada parezca aún más prominente. A la inversa, un mentón extremadamente prominente puede dar la impresión de que la nariz es demasiado pequeña, lo que puede alterar el equilibrio general de la cara. 

El aumento de mentón se realiza con el objetivo de conseguir una relación equilibrada y proporcional entre los rasgos faciales. Por ello, nuestros cirujanos realizan la cirugía con la precisión y la delicadeza necesarias para ayudar a los pacientes a lograr sus resultados estéticos deseados.

¿En qué consiste la mentoplastia y para quién está recomendada?

La mentoplastia, también conocida como aumento de mentón, es la cirugía para corregir un mentón retraído o remodelar la línea de la mandíbula. 

Durante la intervención, se coloca un implante de mentón en la zona de la barbilla para mejorar el aspecto de la mandíbula y conseguir una mejor armonía facial. El tiempo quirúrgico es de una media de 30 minutos a una hora, con anestesia general o sedación intravenosa. 

Durante la cirugía, se realiza una incisión muy pequeña, que puede estar situada bajo la zona del mentón o en el interior de la boca a lo largo del labio inferior. El cirujano creará una bolsa en el tejido sobre el hueso de la mandíbula e insertará un implante del tamaño y la forma adecuados. A continuación, se cerrará la incisión y se podrá vendar el mentón.

Los resultados definitivos serán visibles en 2 o 3 semanas aproximadamente después del procedimiento, cuando la inflamación haya desaparecido por completo. El tiempo de recuperación es de unos 7 a 10 días. Los pacientes suelen sentirse cómodos al volver al trabajo tras la retirada del apósito a los 7 días, algunos antes.

Las personas que pueden beneficiarse de una mentoplastia son aquellas cuyos rasgos faciales del mentón les hacen sentir inconformes o incómodos. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser candidatos para los implantes de mentón, para ello es necesario tener un buen funcionamiento de sus dientes y mandíbula. 

Si el mentón es ligeramente débil y los dientes y la mandíbula funcionan correctamente, el candidato puede beneficiarse al máximo de los implantes de mentón y lograr el aspecto estético deseado. Así mismo, es importante que el paciente tenga expectativas realistas sobre el resultado de la cirugía y que goce de buena salud general.

No obstante, durante una consulta en nuestra clínica, uno de nuestros cirujanos determinará si realmente eres una persona adecuada para someterte a un implante de mentón. Para ello, evaluará el tipo y la forma de la prótesis que más te convenga.

Mentoplastia de reducción

Al contrario que en una cirugía de implante de mentón, la mentoplastia de reducción tiene como objetivo disminuir la proyección del mentón para conseguir un perfil más armonioso. La cirugía plástica de reducción mentón es mínimamente invasiva tanto por la técnica quirúrgica como por el curso postoperatorio.

La protuberancia excesiva del mentón se elimina haciendo una incisión en la parte inferior de la encía, dentro del vestíbulo bucal, seguida del desprendimiento de la membrana que recubre el hueso y el limado de la parte ósea sobrante. A veces puede ser necesario extirpar una parte del músculo masetero si está hipertónico. 

En ocasiones son los tejidos blandos del mentón los que determinan su prominencia, en este caso, con una incisión externa oculta en el pliegue submentoniano, se puede corregir el defecto, eliminando el hueso y un poco de piel y tejido subcutáneo. La incisión es diminuta, y sanará de forma discreta y oculta.

Este procedimiento se puede llevar a cabo bajo anestesia local con sedación o anestesia general. El tiempo de recuperación es corto, y podrás volver al trabajo al cabo de una semana, pero es posible que sigas sintiendo algo de dolor e hinchazón, que puede tratarse con analgésicos y hielo.

Es posible que no veas los resultados de una mentoplastia de reducción inmediatamente debido a la hinchazón. Pueden pasar hasta dos meses antes de que pueda ver los resultados finales.

Paso a paso

Mostrar más fotos

Nuestros puntos fuertes

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Más de 20 años de experiencia

Desde su fundación en 1996, la clínica Wellness Kliniek de Bélgica ha sido una de las principales clínicas de cirugía estética de Europa, tratando a pacientes de todo el mundo y ayudándoles a conseguir sus aspiraciones estéticas, garantizando al mismo tiempo unos resultados médicos excelentes. No trabajamos con consultores o vendedores, en tu primera verás directamente al médico que te tratará.

Preguntas más comunes

¿Cuánto cuesta una cirugía de mentoplastia en Barcelona?

En Wellness Kliniek Barcelona, nuestros procedimientos de aumento de mentón comienzan a partir de (consultar precios). Este precio puede variar dependiendo de varios factores como la extensión de la cirugía, el tipo de implante y el volumen añadido necesario para lograr el resultado ideal. 

Durante tu consulta se te proporcionará un presupuesto exacto de tu cirugía teniendo en cuenta todos los factores anteriores.

¿Qué beneficios tiene la mentoplastia?

La mentoplastia puede proporcionar los siguientes beneficios estéticos:

  • Mejora la apariencia de un mentón débil o hundido.
  • Mejora el aspecto general del rostro reduciendo el tamaño y la forma de los hoyuelos del mentón.
  • Reduce la prominencia de la papada o el doble mentón.
  • Ayuda a mantener un equilibrio entre el tamaño de la nariz y el resto de la cara.
  • Hace que la línea de la mandíbula parezca más alta, más ancha o más triangular para crear una apariencia más atractiva.
¿Cómo saber si necesito aumento de mentón?

Si consideras que tu mentón es demasiado débil o retraído, o es una fuente de inseguridad en tu aspecto general, una mentoplastia puede ayudar a corregir este problema. Además, un implante puede equilibrar fácilmente los rasgos faciales.

Tu implante puede ser cuidadosamente diseñado para satisfacer tus necesidades específicas. Tanto si deseas un pequeño aumento como un cambio más drástico, se puede crear un implante para ti.

¿Un implante de mentón deja una cicatriz visible?
El cirujano generalmente puede insertar el implante (prótesis de mentón) por la parte inferior del mentón o por el interior de la boca para evitar dejar cicatrices visibles.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de implante de mentón?
Al igual que ocurre con otras operaciones, siempre existe el riesgo de infección, alteración sensorial y rechazo de la prótesis. A veces, es necesario retirar el implante. Es importante que si experimentas dolor y fiebre en los días posteriores a una operación, te comuniques de inmediato con nosotros. Estamos a tu disposición las 24 horas del día.

Mira todas las preguntas más comunes