Liposucción de brazos

Liposucción de brazos

Aunque muchas veces los tengamos tapados, la estética de nuestros brazos es importante, y existen muchas situaciones en las que podemos querer mostrarlos con total seguridad. Especialmente en los meses de verano es normal que queramos lucir prendas que muestren más nuestra silueta, y unos brazos con un exceso de grasa pueden generarnos inseguridad.

Por suerte, en los últimos años las técnicas para retirar la grasa localizada de nuestros brazos, así como de otras zonas de nuestro cuerpo se han vuelto cada vez más seguras y eficaces. Podemos conseguir una figura tonificada sin exponernos a tantos riesgos y complicaciones. 

Los brazos son una zona muy habitual en nuestro cuerpo para la acumulación de grasa. Esto provoca que tengan un aspecto flácido y poco tonificado. Con esta técnica vamos a tener un cuerpo moldeado, con menos grasa localizada, y ganar en salud además de cuidar nuestra estética y subir nuestra autoestima. 

Si lo que necesitas es una intervención de liposucción de brazos, en Wellness Kliniek vamos a poner a tu servicio todos nuestros años de experiencia, gracias a nuestro gran equipo profesional, especializado en todo tipo de técnicas de cirugía corporal.

A partir de € 1250
Ver todos los precios

Detalles sobre la Liposucción de brazos

  • Cirugía: 45 minutos
  • Sedación local o intravenosa
  • Varias incisiones pequeñas (3mm)
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 4 - 8 días
  • Faja de compresión

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

¿En qué consiste una liposucción de brazos?

La cirugía se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación leve o moderada. Esta debe ser siempre muy cuidadosa y con cánulas muy finas, siempre en el plano superficial para no dañar los vasos sanguíneos, especialmente los linfáticos (aquí muy abundantes por estar cerca de la axila). De esta manera, la cánula se introduce verticalmente para protegerlos.

Al terminar la operación se colocan mangas de presoterapia, que como todas las prendas postoperatorias deben llevarse durante un mes o un mes y medio. Los hematomas son normales. El dolor postoperatorio es poco frecuente, con una analgesia suave será suficiente, y la actividad normal se puede retomar en muy poco tiempo.

Al día siguiente podemos ducharnos sin problemas y mover los brazos libremente. El drenaje linfático debe hacerse regularmente. Es muy frecuente que se produzca una hinchazón en la zona afectada. También es importante ejercitar los brazos, especialmente para fortalecer los tríceps, que son los responsables del tono de la parte superior de los brazos.

Los resultados pueden verse después de 2-3 meses. Si tenemos una gran laxitud o demasiada grasa, la operación no será efectiva, y deberemos optar mejor por una braquioplastia. En el caso de que tengamos un cúmulo de grasa pequeño y aun disfrutemos de una piel con elasticidad y sin arrugas, es una cirugía muy sencilla y efectiva que conseguirá resultados imposibles de lograr sólo con masajes o ejercicios.

¿Qué resultados se pueden obtener con una liposucción de brazos?

Después de la operación, los pacientes deben utilizar vendas de compresión para ayudar a reducir la hinchazón y acelerar los procesos de curación.

Al cabo de una semana, la hinchazón de los brazos empezará a desaparecer y comenzaremos a notar los primeros resultados del lifting de brazos. Tras la intervención, el médico encargado de nuestro cuidado nos prescribirá una serie de rutinas de ejercicios que ayudarán a fortalecer los tríceps y a mejorar el estado general de los brazos.

Tras la intervención de braquioplastia, los pacientes suelen poder volver al trabajo en un plazo de 15 días, dependiendo de su nivel de actividad y de los esfuerzos físicos necesarios. El proceso de cicatrización puede durar varias semanas, por lo que debemos intentar seguir las instrucciones del personal médico.

Ventajas de una liposucción de brazos

Los brazos flácidos o "ala de murciélago" son antiestéticos y nos hacen sentir inseguros de nosotros mismos. La liposucción eliminará la grasa de la región superior del brazo y de la axila y el hombro. Veremos grandes mejoras en estas zonas y nuestra piel estará más suave, más tensa y más definida.

Después de que la pequeña incisión sane, no habrá ninguna cicatriz visible. La técnica de liposucción de brazos es una gran opción si quiere deshacerse de la grasa de los brazos sin tener que pasar por la anestesia. Es segura, los resultados son inmediatos y el dolor postoperatorio es mínimo.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Facilidad para reservar tu cita

En Wellness Kliniek podrás reservar todas tus citas, consultas, tratamientos y operaciones, en línea. Esto significa que podrás elegir con total flexibilidad la fecha que más te convenga, de forma çagil y sencilla. Además, nuestro Asistente Inteligente se asegurará de que te sea asignado el médico especialista con más experiencia de acuerdo con las características de tu tratamiento.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Más de 20 años de experiencia

Desde su fundación en 1996, la clínica Wellness Kliniek de Bélgica ha sido una de las principales clínicas de cirugía estética de Europa, tratando a pacientes de todo el mundo y ayudándoles a conseguir sus aspiraciones estéticas, garantizando al mismo tiempo unos resultados médicos excelentes. No trabajamos con consultores o vendedores, en tu primera verás directamente al médico que te tratará.

Preguntas más comunes

¿Qué diferencia hay entre lifting y liposucción de brazos?

La diferencia es que el lifting de brazos consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso de la parte interior del brazo, a través de una incisión longitudinal en la cara interna del mismo. Suele utilizarse más en personas que han perdido mucho peso.

La liposucción elimina el exceso de grasa haciendo una incisión a través de la cual se introduce un tubo de vacío en el cuerpo y se aspira con cuidado sin dañar los otros tejidos.

¿Cuánto dura aproximadamente una liposucción de brazos?

Una liposucción de brazos suele tener una duración aproximada de una hora o una hora y media dependiendo de cómo vaya la intervención. Esta duración es la estimada en el caso de que no existan complicaciones durante el procedimiento, las cuales existen, pero suelen ser muy poco frecuentes.

Requisitos médicos para poder ser intervenida con una liposucción de brazos.

Recomendamos que los pacientes que se planteen cualquier procedimiento quirúrgico gocen de buena salud. Las personas que tienen grasa extra en y alrededor de la parte posterior de sus brazos y debajo de las axilas se beneficiarían más de la lipoescultura de sus brazos.

Los pacientes que se han sometido a una cirugía bariátrica (de pérdida de peso) o que han perdido recientemente más de 45 kilos se beneficiarán de la lipoescultura de brazos para reducir el exceso de piel que resulta de la pérdida de tanto peso. Muchas personas que tienen la piel suelta y arrugada en esa región notarán una mejora después de someterse a este tratamiento.

¿Existe alguna edad mínima o máxima para una liposucción de brazos?

Cualquier persona mayor de edad con un buen estado de salud puede someterse a una liposucción de brazos. Como en cualquier liposucción, un requisito importante para obtener el mejor resultado posible es tener un buen grado de elasticidad en la piel, de forma que cuando retiremos la grasa sobrante no quede un estado mayor de flacidez.

¿En cuánto tiempo podré ver los resultados tras una liposucción de brazos?

Los resultados de una liposucción de brazos no se verán de forma definitiva hasta pasados unos seis meses. Sin embargo, los primeros días después de bajar la inflamación ya podremos apreciar un resultado evidente en la zona tratada.

Mira todas las preguntas más comunes