toxina botulínica

Todo sobre el Bótox

El tratamiento con Bótox es uno de los procedimientos cosméticos más conocidos y populares. Una inyección de Botox bloquea la transmisión de estímulos de los nervios a los músculos. ¿Quieres deshacerte de una línea de expresión que te hace parecer enfadado o cansado? ¿Te molestan las arrugas de la frente, a lo largo de la boca o las patas de gallo? El bótox desvanece las arrugas y te da un aspecto fresco y descansado.

blog 01/03/2022

Los beneficios del Bótox

Bótox es el nombre comercial de la toxina botulínica y se utiliza principalmente para desvanecer y prevenir las arrugas faciales. El Bótox es ideal para tratar diferentes áreas: patas de gallo, líneas de expresión, líneas horizontales en la frente, líneas alrededor de la boca, a lo largo de la nariz o en el cuello. La inyección de Bótox hace que la fuerza de los músculos disminuya. Como resultado, el paciente frunce menos el ceño, su expresión facial se relaja y sus arrugas se desvanecen.

Bótox para la migraña o la sudoración

Además de tratar las arrugas, ofrece otros beneficios. Los relajantes musculares también tienen beneficios médicos y pueden reducir las migrañas o las cefaleas tensionales. Por lo tanto, el Bótox puede ayudar a combatir las migrañas. Además, la inyección de Bótox también puede desactivar la "señal del sudor" y el Bótox actúa contra la sudoración excesiva. ¿Tienes curiosidad por conocer los demás beneficios (médicos) del Bótox? Entonces lee nuestro blog "Los 4 beneficios del Bótox".

La diferencia entre el Bótox y los rellenos

El Bótox y los rellenos se confunden a menudo entre sí. Ambos son inyectables que se utilizan para combatir las arrugas y otros signos de envejecimiento. Tanto el Bótox como los rellenos son temporales y son un líquido que se inyecta con una aguja.

Los rellenos se utilizan principalmente para dar más volumen a ciertas partes de la cara. Por ejemplo, cuando la cara pierde volumen a medida que se envejece, o puede utilizarse para crear volumen en lugares que nunca lo han tenido realmente. Los rellenos se utilizan más comúnmente para las mejillas hundidas, la hinchazón, las arrugas alrededor de la boca, los labios y los pómulos.

Cuándo empezar con el Bótox

El momento de empezar con el Bótox no depende estrictamente de la edad y difiere de una persona a otra. La rápidez con la que se producen las arrugas depende de una serie de factores, como la herencia, el estilo de vida, el estrés, el tabaquismo, los daños causados por el sol, el alcohol, pero también el hecho de padecer alguna enfermedad (crónica). Los movimientos de la cara también influyen. Las arrugas se crean cuando movemos los músculos faciales. Nuestra piel se comprime, haciendo que se pliegue. A medida que se envejece, se forma una línea en la que la piel se aprieta constantemente. Si no se hace nada al respecto, al cabo de un tiempo esto se convertirá en un pliegue que será permanente. Puede iniciar un tratamiento con Bótox para prevenir las arrugas o para hacerlas desaparecer.

Tratamiento de Bótox preventivo

Si comienzas el tratamiento con Bótox antes de que tu cara presente arrugas, lo llamamos "Bótox preventivo". Las arrugas de la parte superior de la cara son entonces las que mejor se pueden tratar. Como los movimientos faciales son limitados, se pueden formar menos líneas y, por tanto, pliegues.

Cuanto antes se inicie el tratamiento con Bótox, menos producto necesitaremos para conseguir el efecto deseado. 

Bótox: el tratamiento

El tratamiento con Bótox dura entre 5 y 15 minutos, dependiendo del número de zonas que se traten. Junto con la consulta previa, la cita dura aproximadamente media hora. El Bótox se inyecta en la piel con una aguja muy fina. La mayoría de las personas no experimentan dolor durante las inyecciones de Bótox.

Después del tratamiento, el paciente no sentirá dolor y podrá reanudar sus actividades cotidianas. El paciente no debe acostarse ni hacer ejercicio durante las cuatro horas siguientes al tratamiento. Es importante no inclinar la cabeza hacia adelante durante mucho tiempo. Durante las primeras 24 horas, no se podrá tomar el sol, utilizar una cama solar o ir a la sauna.

Resultado del Bótox

El Botox da un resultado natural que es visible entre una semana y dos semanas después del tratamiento. El tratamiento con Bótox no es permanente porque el cuerpo descompone gradualmente el Bótox. El efecto suele desaparecer al cabo de tres a cinco meses. Después de varios tratamientos, el efecto puede durar más tiempo.

El tratamiento con Bótox le otorga al paciente un aspecto fresco. Adiós a la mirada enfadada y cansada. Con este tratamiento se puede mejorar la condición de las comisuras de la boca caídas y se pueden levantar ligeramente las cejas. 

Interrupción del tratamiento con Bótox

Puedes dejar de usar la toxína botulinica en cualquier momento. Una vez que lo dejes, las arrugas no apareceran de golpe. Si dejas los tratamientos de Bótox, tu cara volverá gradualmente a ser como antes. El Bótox ha ralentizado y, desde luego, no ha agravado el proceso de envejecimiento. Si lo deseas, puedes reanudar el tratamiento en cualquier momento.

¿Estás interesad@ en el tratamiento con Bótox? Reservar una consulta es muy fácil. ¡Aprovecha nuestra temporada de consultas gratis!