MUJER MANOS EN LA CARA

Los 4 beneficios del Bótox

Conocemos el Bótox principalmente como una herramienta rápida y eficaz en medicina estética para reducir las arrugas de la cara. Una inyección de toxina botulínica bloquea la transmisión de estímulos, reduciendo la fuerza de los músculos. Esto relaja las expresiones faciales y hace que las arrugas se desvanezcan.

blog 04/03/2021 por Génesis


El nombre "bótox" es la marca del preparado más conocido, que se ha convertido en un nombre común. El ingrediente activo es la toxina botulínica, que se utiliza no sólo para el tratamiento de las arrugas sino también en otros campos de la medicina y tiene los siguientes beneficios:

 

1. Bótox para las migrañas

Los dolores de cabeza crónicos son muy incómodos y dolorosos. Los relajantes musculares que aporta el bótox también tienen beneficios médicos en este caso, ayudando a reducir las migrañas o las cefaleas tensionales. A veces el dolor de cabeza se debe a una intensa presión en la cabeza, ocasionada por la tensión de los músculos. El bótox relaja estos músculos para que el cerebro deje de recibir señales de dolor.

2. Bótox contra la sudoración excesiva

La sudoración abundante puede ser molesta en la vida diaria y también puede afectar negativamente la confianza en uno mismo. Si sudas más de lo necesario bajo los brazos, las manos y los pies, la toxina botulínica puede ser una solución. La inyección de bótox hace que se detenga la "señal de sudor". La acción de los músculos se reduce en gran medida, por lo que ya no se produce sudor.

3. Bótox contra el rechinar de dientes

Del mismo modo, el bótox ayuda a combatir el rechinar de dientes, que puede causar muchos daños, desde desgaste de los dientes y esmalte, hasta problemas de mandíbula. Con el tiempo, también puede causar dolores de cabeza, de oído, migrañas y dolor facial. A menudo, el rechinar de dientes se produce por la noche y de forma inconsciente. El tratamiento con bótox aplicado en esta zona garantiza la reducción de la tensión en los músculos de la mandíbula.

4. Botox para el tratamiento de la "Gummy Smile" o sonrisa gingival.

¿Te tapas la boca cuando te ríes porque se te notan demasiado las encías? Eso es lo que se conoce comúnmente como gummy smile o sonrisa gingival, y ocurre cuando los músculos que tiran del labio superior hacia arriba están trabajando demasiado. Afortunadamente, podemos resolverlo fácilmente con inyecciones de bótox específicas en la dosis adecuada.

 

Los tratamientos con toxina botulínica suelen mostrar resultados impresionantes y pueden proporcionar un gran alivio.

¿Deseas un tratamiento de bótox? Reserva ahora tú cita. ¿Necesitas más información? Obtén asesoría gratuita.